Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Haydee Vargas a los votantes: “Piensen su voto a conciencia, sean libres, en el cuarto oscuro nadie los ve”

Haydee Vargas, pre candidata a Concejal de la ciudad de Reconquista

La precandidata a concejal de Reconquista por el Frente de Todos fue entrevistada en Cuarto Intermedio e instó a los votantes a pensar su voto a conciencia.

Haydee Vargas, integrante y referente del Movimiento Evita, expresó: “Creemos que el concejal debe ir en busca de la soluciones del vecino visitándolo, haciendo lo que hacemos durante el año caminando los barrios”. Hablando de la situación de los comedores y los merenderos en los barrios observó que “hay lugares en que la situación ha empeorado, pero nosotros justamente trabajamos sobre ir cambiando eso generando trabajo con los compañeros; ese generar trabajo hace que nosotros nos reunamos, nos organicemos para ir buscándole salida, por eso es que trabajamos mucho con las unidades productivas donde los compañeros van generando su propio empleo a través de las ladrillerías, las huertas, la cría de animales”.

“Nosotros vamos armando organización, ojalá esta sea la oportunidad que me de la gente y pueda llegar al Concejo y si no se da así la organización permanece, el trabajo va a continuar de la forma que lo venimos haciendo”. Y contó que “en cada barrio hay compañeros organizados, por eso se pueden llevar adelante actividades durante todo el año porque permanentemente trabajamos desde la organizaciones barriales en cosas que tienen que ver con cambiar la calidad de vida del barrio”.

En este sentido, sobre el tema trabajo sostuvo: “Nosotros no le vendemos espejitos de colores a nadie, en esta época de campaña ni siquiera le prometemos trabajo a la gente, como hacen algunos otros candidatos, no le prometemos algo que no existe. Le prometemos organizarnos y trabajar en conjunto para ir buscando esa posibilidad de generar un trabajo”.

A días de las elecciones primarias, la precandidata a concejal de Reconquista que encabeza la lista El Futuro es Con Todos del Frente de Todos enumeró las razones por las cuales considera que debe ser votada el próximo domingo: “Me tienen que votar por varias razones, primero, porque necesitamos tener representatividad para los barrios más alejados de la ciudad, porque hay muchos barrios que tienen un montón de faltantes para sus necesidades básicas y ni hablar el trabajo de la vivienda y el techo que es lo que venimos haciendo hace muchos años”.

“Nos tiene que votar también el resto de la ciudad, le pedimos que nos voten pensando en que nosotros trabajamos especialmente para ese sector pero no quiere decir que no vamos a trabajar para toda la ciudad, y los invitamos a que el día que estemos en el Concejo el resto de los ciudadanos de Reconquista, los que tienes su vida un poco más acomodada y que no tienen una necesidad de una vivienda, de tener agua todos los días, que ya tienen de dónde consumir el agua que es tan necesario, piensen en las familias que aún no tienen esas cosas cubiertas, que nosotros venimos trabajando por eso y que los invitamos a que se sumen, no sólo a darnos el voto sino que se sumen después también a acompañarnos porque creemos que es muy solidaria la gente de Reconquista y que mucha de esa gente ayuda a la gente de los barrios, a veces porque trabajan en sus casas, porque los conocen; a toda esa gente le pedimos que nos acompañe con el voto”.

“Y a la gente de los barrios que voten a conciencia, que se detengan un momento este fin de semana y que piensen su voto, que sepan que en el cuarto oscuro no está quien los controla, no está quien les está quitando la libertad porque en algún momento los ayudó con algo. Si es un funcionario, si es un político que los ayudó tiempo atrás sepan que es una obligación de los funcionarios hacer cosas por la gente, y los concejales que hoy aparecen porque hoy están en campaña seguro que se borran después del 12 de septiembre, y si le llevaron una ayuda sepan que se acordaron hoy porque necesitan su voto y que lo pudieron hacer antes y no lo hicieron, se guardaron dos semanas antes de una elección”.

“Entonces, ustedes no valen un bolsón, no valen una chapa, no valen una ventana, no valen una promesa de trabajo que no les va a llegar, ustedes valen mucho más que eso. Su dignidad no se compra con nada y no porque seamos pobres tienen que seguir manoseándonos, demuéstrenle el domingo que no son tontos, que todavía pueden pensar y libérense, corten las cadenas que aunque parezca un verso todavía hay gente a las que le ponen prácticamente las cadenas para que no piensen, para que no voten como quieren votar. En el cuarto oscuro nadie los ve. Acompáñenos con el voto”, culminó dirigiéndose a los y las votantes.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?