Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Natalia Cereijo: “No me gustó la forma en que se comunicó mi salida”

La secretaria de Cultura y Deportes de Reconquista estuvo en Cuarto Intermedio donde habló del Pre-Cosquín, la polémica contratación de Kaniche y su salida del gabinete municipal.

Pre-Cosquín 2022

Reconquista será sede del Pre-Cosquín 2022 los días 26,27 y 28 de noviembre de 2021 en el Paseo del Bicentenario. El viernes arranca a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Inicialmente, la idea del gobierno de Enri Vallejos era ocupar el anfiteatro que se está construyendo para este importante evento artístico y cultural, pero Natalia Cereijo explicó que por motivo de las lluvias que se anuncian para este jueves “no se va a llegar por el barro y demás, y hoy había que armar sonido sí o sí”.

Si bien, la obra del anfiteatro en el Complejo Cultural La Estación “está a medias, hay cosas que faltan”, señaló. Debido a que en los últimos días se hicieron trabajos de remoción del suelo, “teníamos miedo que para el viernes no esté en condiciones y que la gente no pueda ocupar el espacio”.

La secretaria de Cultura contó que van a ser más de 200 artistas en escena los que participarán del Pre-Cosquín 2022.

Polémica por la contratación de Kaniche para la Fiesta de la Torta Frita en el Puerto Reconquista

Natalia Cereijo le respondió a la concejal de Juntos por el Cambio, Fedra Buseghín, luego de que ésta dijera que es “antiético y antimoral” que el municipio de Reconquista le haya pagado al actual senador provincial y líder de Kaniche, Marcos Castelló, con dinero de todos los reconquistenses para que la banda se presentara en Reconquista en plena campaña electoral.

“Me encantaría que Fedra se hubiese acercado. Forma parte de la comisión del Fondo Cultural Municipal”, pero “participó de la primera reunión y después no fue más; estaría bueno que también se incorpore”, dijo la actual funcionaria municipal.

De todos modos, aclaró que “el año pasado presentamos un proyecto en nación de Festivales Argentinos sobre la Fiesta de la Torta Frita, salió seleccionado el proyecto con $290.000. Ese proyecto era para mayo de este año, obviamente que por todos los decretos no se pudo hacer, y sí o sí tuvimos que extender el plazo y lo extendimos para fin de año porque hablamos con la gente del Puerto -siempre los proyectos se hacen en conjunto con el territorio- y a ellos les pareció bien que cambiemos la fecha o que teníamos que devolver el subsidio”.

“Nos llega una propuesta de Kaniche para venir a tocar y la gente del Puerto estaba feliz. Entonces, como la Municipalidad no podía cubrir los costos y el fondo de nación tampoco lo podía cubrir por la inflación, se gestionó desde provincia y desde provincia también tuvimos un subsidio”, continuó explicando.

También agregó que “hay una ordenanza donde no se puede hacer compra directa por un monto X, como excedía el monto se tuvo que hacer este decreto”. Pero “nosotros no pusimos un peso en la Torta Frita”, sino que “el resto lo puso provincia”.

Renovación del gabinete municipal

Por decisión del intendente Amadeo Enrique Vallejos de renovar parte de su gabinete, la Prof. Natalia Cereijo dejará de ser titular de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista y asumirá en su lugar el Lic. Lucas Ferro. Sin embargo, ella volverá a la dirección del Instituto Provincial de Arte.

Contó que se enteró de esta decisión la semana pasada porque es algo que se venía hablando con Enri Vallejos y dentro del gabinete. “Sabía que venía un cambio”, afirmó. “El intendente es el que dice si uno sigue o no, y más allá de eso, siempre hay cambios”.

Lo que sí reconoció es que no le gustó la forma en la que se dio a conocer este cambio, “porque justamente había hablado con el intendente de comunicarlo más adelante, nada más”. Además, porque quien salió a comunicarlo fue su reemplazo, Lucas Ferro quien habló en varios medios de comunicación locales.

De todas maneras, Cereijo destacó que sigue trabajando hasta el 9 de diciembre, ya que el 10 de diciembre asumiría el nuevo secretario de Cultura. “Seguimos llevando adelante todo lo que teníamos, cerrando ciclos. Después nos encontraremos con él para hacer la transición que corresponde”.

Otra cuestión que generó controversia en algunos, fue que el futuro secretario no tiene una inclinación política específicamente peronista, a lo que ella subrayó: “Yo nunca milité, pero sí estoy cerca de lo que se trabaja, de lo que se apoya, y eso es una de las cuestiones que se valora del intendente porque éramos muchos en el gabinete que por ahí no militábamos, nos fuimos haciendo”.

“De acá me llevo experiencias inolvidables, aprendizajes todos los días y un currículum social importante”, cerró.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?