Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Haydee Vargas: “Las prioridades de las familias de los barrios con menos recursos no son prioridades para algunos concejales”

La candidata a concejal del Frente de Todos fue entrevistada en Cuarto Intermedio y habló de los trabajos que vienen realizando desde el Movimiento Evita en Reconquista.

Haydee Vargas, referente del Movimiento Evita en Reconquista y tercera en la lista del peronismo encabezada por “Fito” Maggio, está convencida de que se convertirá en concejal de la ciudad. “También los vecinos se están convenciendo de que necesitamos cambiar el Concejo, no solo la cara del Concejo sino en todo el accionar, el trabajar por los barrios y trabajar especialmente por la gente que nos necesita, pero con acciones concretas que lo venimos haciendo durante todo el año, no solamente días antes de una elección”, declaró.

“Imagínense que si la mitad de los concejales haría lo que hago yo, y todo el equipo que acompaña en cada barrio, si haríamos un poco más todo eso cuánto más beneficiaríamos a las familias de los barrios, a los vecinos de Reconquista. No hace falta mucho, solamente salir de una oficina, caminar y ver la realidad que tenemos”, planteó en referencia a la ausencia de otros candidatos en los barrios más alejados. Hay concejales que hoy están en funciones “que no conocen los barrios y la realidad de los barrios”.

Desde el Movimiento Evita vienen trabajando desde hace años para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios más humildes. Entre los frutos de ese trabajo, la militante del movimiento mencionó el haber podido “organizar y gestionar para que 400 familias hoy puedan gozar de abrir una canilla en el patio de su casa en loteo Belén”. Otras cuestiones son “trabajar por los derechos al trabajo, a la vivienda, a un techo. Estamos ahora contentos porque en Reconquista han salido muchas familias beneficiadas con lo que es Mi Pieza, un programa de nación que lo trabajó el Movimiento Evita en Reconquista en el 2017 para ampliar y mejorar sus casas”, contó.

“No siempre las prioridades de las familias de los barrios con menos recursos son las prioridades para los funcionarios o algunos concejales. Creemos que la concejalía es una de las herramientas para ir priorizando, y uno va priorizando en la medida que conoce”, señaló Haydee.

“Le pedimos a la gente que apoye a “Fito” Maggio, que apoye al peronismo porque el peronismo siempre va a trabajar por la gente, sobre todo la más necesitada. La gente tiene voz, a veces no sabe cómo hacer llegar su voz por la distancia, porque no tienen los tiempos y porque además de lo que le pasa tiene que venir a que alguien los escuche. Nosotros decimos que tiene que ser al revés, el concejal debe ir en busca de los vecinos e ir en busca de la problemática para solucionar”, sostuvo la militante del Movimiento Evita.

Haydee Vargas aseguró que de conseguir una banca en el cuerpo legislativo, “todas las necesidades que tiene la gente las vamos a representar en el Concejo”. Y agregó: “El Concejo tiene que ser un Concejo abierto a los vecinos y si no lo abren, la gente tiene que hacer que lo abran”.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?