Gonzalo Braidot y Mara Paduan, quienes encabezan la lista de precandidatos a concejales del oficialismo en Avellaneda para las próximas elecciones, visitaron los estudios de La Grieta.
Hoy en Avellaneda en la sede de la UCR se presentó la lista de precandidatos a concejales del oficialismo. La lista está encabezada por Gonzalo Braidot, actual Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana; Mara Paduán y Esteban Zanel, como titulares. Como primer suplente Fiama Lorenzón; luego Ariel Medina y Lesli “Nené” Flores de Foschiatti.
Gonzalo Braidot explicó que “tradicionalmente hace muchísimos años la UCR de Avellaneda conforma una mesa de electores donde van representantes de distintos públicos, militantes y grupos, se tiran nombres y se van barajando las posibilidades de cada uno y acorde a cada momento se analiza la conveniencia de los nombres que se tiran”.
“En esta oportunidad se analizó conveniente que se arme esta lista que yo estoy más que contento y más que convencido que es la mejor lista que va a haber en Avellaneda. Es una decisión de la mesa renovar un poco los nombres. Con Martín (Ponticelli) y Gisela (Zampar) seguramente seguiremos vinculados en algún otro aspecto dentro del partido”, manifestó.
“Uno de los fundamentos por el cual me propusieron esto es el conocimiento que ya tengo de la gestión con todos estos años a cargo de la Secretaría, por un lado, y la necesidad de que haya una persona que pueda tener las facultades de poder manejar y administrar el Concejo en ese aspecto con el conocimiento también de la parte política que es muy importante”, consideró el actual Secretario de Gobierno.
Braidot garantizó que el objetivo es asegurar las dos bancas en el Concejo: “Es nuestro objetivo mantener las dos bancas que se terminan ahora, por eso estuvimos dos meses analizando la lista, tratando de buscar una lista que nos permita llegarle de la mejor manera al electorado nuestro, entendemos que así es, esta lista representa los valores que queremos para nuestra ciudad”.
“Vamos a hacer lo posible, la verdad que es una mochila pesada porque año a año es cada vez más difícil lograr lo que se logra en Avellaneda, el voto es cada vez más volátil. El joven no es un voto asegurado nunca, por eso también vamos incorporando cada vez más jóvenes”. Y agregó: “El voto joven es un voto rebelde. El voto rebelde antes iba para la izquierda y ahora se está yendo para la derecha. Hay que estar muy atentos a eso, hay que darle el lugar y el espacio que se merecen los jóvenes porque son los que hoy están moviendo las masas. En la mesa se analiza todo”.
Por su parte, Mara Paduan, contó que “la invitación viene porque estoy hasta el día de hoy en la presidencia del Centro Industrial y Comercial, buscando un nexo entre las inversiones de la parte privada y la gestión de gobierno que en estos años se estuvo trabajando y nos hemos vinculado mucho, nos hemos relacionado en todas las gestiones que hubo que hacer en todo esto de la pandemia. Generamos un vínculo y desde el Centro Industrial y Comercial me han dado todo su apoyo para que vaya porque necesitaban un representante ahí adentro y nos pareció correcto”.
Sobre el CICA, aseguró que “la institución se considera apolítica, pero en determinadas gestiones tenés que vincularte para conseguir logros”.
En abril de este año asumió como presidente del CICA, “y en poquitos meses me viene esta propuesta y teníamos que ver cómo nos organizábamos y decidimos que sí, que vale la pena apostar por esto”. Paduan debe pedir licencia en tanto se resuelvan las elecciones y en la presidencia queda a cargo Milton Raffin, de Soda Cachito.
La precandidata a concejal, Mara Paduan, admitió que se identifica con Cambiemos: “Hoy la defensa es por la producción y generar trabajo privado”, declaró.
Gonzalo Braidot confirmó que la UCR de Avellaneda está dentro del FPCyS, aunque a nivel nacional están con Cambiemos. Respecto a esto, dijo: “Fue una decisión del partido a nivel provincial. En las elecciones nacionales van todos adentro de Cambiemos y a nivel local quedó liberado a cada distrito la conveniencia electoral-política. Nosotros nos quedamos en el Frente, siempre estuvimos bien en el Frente Progresista”.
“Obviamente que ya hace unos años tenemos bastante afinidad con la línea de Cambiemos, estamos en esa transición viendo a ver qué pasa. Lo que pasó con Lifschitz fue un golpe duro para todos y entendemos que sacudió bastante fuerte el Frente Progresista. Hoy vamos como Frente Progresista y es el espacio que nos identifica en Avellaneda”, analizó.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado