Adriana Aranda, Haydee Vargas y Víctor Vargas serán imputados en la mañana de este jueves por la supuesta instigación a la usurpación de tierras que investiga el Ministerio Público de la Acusación a cargo de Leandro Mai.
Se trata de las primeras imputaciones por este delito desde las últimas tomas de tierras que comenzaron hace un mes y medio y que aún no tiene a ningún usurpador llevado ante la justicia.
“Queremos que se investigue a fondo”, dijo Adriana Aranda al tiempo que denunció que el allanamiento en su vivienda fue “innecesariamente violento”.
Desde tribunales aseguran tener pruebas sólidas contra los tres sospechosos y que los allanamientos en sus viviendas dio los frutos que estaban buscando para avanzar con la imputación de los tres supuestos instigadores.
El accionar de Leandro Mai al frente de esta causa generó enormes repercusiones políticas ya que es el marido de una de las principales candidatas a concejal de la oposición y entienden que esta situación responde a los vínculos que hay entre el fiscal y la concejal que busca la reelección.
Por su parte Gabriel Gasparutti aseguró que Mai es “militante activo” del radicalismo y que sus accionares, al igual que los del Fiscal Regional Rubén Martínez, responden a su pasado dentro de la UCR.
Desde la oposición solicitaron “dejar trabajar” al MPA y que se de cuenta de la investigación y de las pruebas con las que se cuenta contra los tres funcionarios que hoy serán imputados.
Las audiencias imputativas se desarrollarán vía Zoom y en la puerta del MPA habrá una manifestación de distintos sectores que no acompañan la decisión de los fiscales.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas