El Consejo de Ministros de Italia decidió hoy posponer varias de las elecciones previstas para dentro de seis meses, debido a la dramática situación que atraviesa el país por el aumento de casos de coronavirus.
A petición del presidente, Mario Draghi, y de la ministra de Interior, Luciana Lamorgese, el equipo de Gobierno votó a favor de retrasar las fechas y celebrar los comicios, principalmente regionales y municipales, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.
“La disposición se adoptó tras considerarse la situación de emergencia epidemiológica de la COVID-19 y la necesidad de evitar hacinamientos, así como asegurar que la votación se desarrolle en condiciones de seguridad para la salud”, refirió el Gobierno en un comunicado recogido por la agencia de noticias Europa Press.
Las citas electorales que se han visto afectadas son seis, entre las cuales las suplementarias para los escaños de la Cámara de Diputados y el Senado, previstos en un principio para el 31 de julio.
Las autoridades sanitarias constataron hoy un aumento de los casos diarios de coronavirus tras sumar 22.865, lo que lleva el total a 2.999.119 desde el comienzo de la pandemia.
La cifra de fallecidos ascendió a 98.974 tras sumar 339 en las últimas 24 horas.
Noticias relacionadas
Mueren 10 bebés en un incendio en hospital de India
Tyson, derrotado ante Paul en su esperado regreso al ring
Xi promete prosperidad a Perú con el megapuerto de Chancay