Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Katia Passarino: “A la gente hay que hacerle propuestas que se puedan cumplir”

La precandidata a concejal de Reconquista por la lista Juntos Podemos de Juntos por el Cambio visitó los estudios de La Grieta.

 

Katia Passarino, militante del radicalismo desde hace muchos años hoy busca ocupar una banca en el Concejo Municipal de Reconquista.

Para esta campaña “decidimos no hacer volantes, primero, por una cuestión de respetar que la gente está cansada de esto, además todas las propuestas no entran en un folleto. Así que estamos tratando de llegar a la mayoría de los barrios y a la mayoría de las familias. Hoy mucho el uso de las redes sociales se aprovecha, pero siempre me gustó el cara a cara con el vecino”, destacó.

“Gracias a Dios tuvimos muy buena aceptación. Valoran mucho que nosotros no prometemos, lo que hacemos es reafirmar el compromiso que tenemos para con el vecino. Tenemos un montón de propuestas, se las comentamos y les interesan. Son propuestas realizables a corto plazo y a mediano y largo plazo, pero entendiendo que de llegar al Concejo sos una concejal de diez en donde uno tiene que practicar mucho el diálogo, el consenso, trabajar mucho con las instituciones y la ciudadanía, porque la presión y el control social es muy importante. Entones somos conscientes de eso, tampoco podés prometer que lo vas a realizar sí o sí porque depende de otros 9 concejales que acompañen o no”, expuso.

Refiriéndose a las promesas en campaña que son difíciles de cumplir, apuntó a “la responsabilidad de la desesperación de muchos precandidatos de conseguir a cualquier costo el acompañamiento de la gente, eso lleva a mentir y crear confusión. Hay cosas que directamente no se pueden prometer porque muchas cosas no están dentro de la voluntad de uno”.

Además, realizó su descargo por el proyecto de ordenanza que presentaron en el Concejo por el caso del Hospital de Campaña, el cual fue archivado por el acuerdo entre oficialistas y opositores: “Me dio vergüenza para con la comunidad, porque todo el enojo que produjo el que coloquen gente a vivir allí, la cuestión de que estén haciendo un mercado sin la discusión previa del Concejo. Estábamos en desacuerdo en la improvisación en la que se maneja el Ejecutivo. Más allá de eso íbamos por la propositiva, no nos gusta nada pero trabajemos para que seamos parte de los proyectos que beneficien a la comunidad. Ese era el sentido de esa ordenanza, armar una comisión promotora que incluya a colegio de arquitectos, ingenieros, agrimensores, instituciones y demás para tener este centro cívico, que fue el cargo con el que fue donado”.

“Evidentemente es un Concejo cerrado que no permite la participación. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con los egoísmos individualistas, sectoriales, partidarios? Tenemos que mirar más allá, si nosotros no hacemos nada para colaborar y trabajar entre todos poniendo adelante los intereses de los ciudadanos, ¿entonces qué hacemos?. Ahora llega el intendente a querer hacer otro proyecto en el hospital viejo y van a salir todos a quejarse y a criticarlo pero, ¿Qué hicieron para prevenir?”. “Archivar un proyecto que venía para trabajar el destino de ese centro cívico; deberíamos llamarlos a ellos para preguntarles cuáles fueron las razones que los llevaron a archivarla”, señaló Passarino.

Entre otros temas, habló sobre la preocupación que los vecinos les hacen llegar a través de sus recorridas y reuniones: “El vecino está muy preocupado por el poder adquisitivo, no llegan a fin de mes, están pensando en darles de comer a sus hijos todos los días, algunos a sus nietos, las ayudas sociales no alcanzan. En Reconquista no se profundizaron las políticas industriales, hay muchísimos programas que nosotros los estamos evaluando y lo estamos trabajando que tienen que ver con apadrinar empresas, industrias chicas, y están muy interesantes”.

Y continuó: “Son programas de salida laboral inmediata. Tenemos un proyecto de cooperativa para la creación de cajones de óbitos donde rescataríamos cinco oficios: el carpintero, el herrero, el soldador, el lustrador y el costurero. Es un proyecto que lo podemos gestionar y son cinco familias que tendrían sus puestos de trabajo, y así ir adaptando las ofertas de capacitaciones a la demanda de Reconquista”. “Uno tiene que ir ofreciendo cursos que se necesiten en la ciudad, todo eso lo estamos trabajando”, agregó.

La precandidata de una de las listas que compiten en la interna de Juntos por el Cambio expresó: “A mí la gente me identifica mucho con la lucha por la comunidad y en contra de la corrupción y las injusticias porque lo asocian con todo lo último que pasó en el hospital. Como concejal de Reconquista me juntaría con cualquiera para gestionar cosas por la ciudad”, pero aclaró que no está en el PRO: “Soy de la Unión Cívica Radical, siempre lo he dicho. Formamos una coalición Juntos por el Cambio porque el partido así lo decidió. Pero no van a poder decir que no representamos las ideas del radicalismo, la honestidad, la defensa por las instituciones, sino no hubiera defendido el hospital como lo hice contra el avasallamiento institucional, y muchos, sobre todo del PJ, han avasallado una institución pública como es el hospital y nadie ha dicho nada”.

“Si tenemos que hablar de la república y la defensa de las instituciones, el radicalismo estuvo presente; estuve representando a la gente honesta y el hacer las cosas bien. Realmente nosotros defendemos los principios del radicalismo, lo hacemos en Juntos por el Cambio y lo hacemos para con la sociedad. Tengo muy claro cuáles son los principios del radicalismo, cuáles son mis valores y eso es lo que voy a llevar al lugar que me toque estar”, concluyó Katia Passarino.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?