#SiSePuede – La lista de Juntos por el Cambio, en la campaña a Diputados Nacionales, le costó a la población argentina $7.615.304,54 y solo tuvo $262.000,00 de aportes privados.
La Cámara Nacional Electoral tiene publicados los costos de campaña de cada lista a nivel nacional. En el caso de Juntos por el Cambio, que tiene a Laura Carolina Castets como la única Diputada Nacional de nuestra región se conoció que el gasto que tuvo que hacer el Estado fue de más de siete millones y medio en medio de un discurso de “eliminar los subsidios” y la ayuda del Estado a la gente.
Juntos por el Cambio encabezó el discurso de “achicar el Estado” y “eliminar los subsidios” para los que menos tienen, pero por otro lado recibían una fortuna para el gasto en la campaña política que los llevó al Congreso de la Nación.
Leer también – Alfonsín: “algunos quieren un Estado bobo, pero eso nos va a salir carísimo”
Es así como Federico Angelini, Ximena García, José Carlos Núñez y Laura Calorina Castets dispusieron de una fortuna para realizar su campaña a nivel provincial.
En total, lo que oficialmente reconocieron, gastaron $7.877.304,54 de los cuales solo el 3,44% fue de inversión privada y el 96,56% lo aportaron los impuestos de los argentinos.
La inversión privada la hizo Nicolás Fernández, que aportó $12.000, y Federico Angelini, que sumó $250.000. Al menos en lo que reconocen oficialmente no hubo aporte de ninguna empresa ni otros militantes.
El detalle completo
58019-12142872504-3
Bastante poco comparado con los hoteles de Cris, con la abultada caja de ahorro de sus dos hijos, con las causas de Lopez, Zanini, Antonini, Lazaro, Jaime, los bolsos, los sauces, los hospitales inaugurados 3 veces, Sueños Compartidos, las indemnizaciones a montoneros asesinos, a desaparecidos que viven es europa, al PBI que desapareció, completito, a la condonación de la deuda del correo, a las cuentas offshore, a la compra de fideos, a la compra de alcohol de PAMI, los barbijos de larreta, los vuelos de Aerolineas, la estatización de YPF de Kiciloff, dolar futuro….etc…..etc…etc. El día que cada politico deba pagarse de su bolsillo la campaña y deban trabajar por un sueldo de maestro de grado sin jubilaciones de privilegio vamos a deshacernos del cancer politico de este pais. Mientras sigan siendo los dueños del poder ejecutivo y sigan asesinando fiscales y apretando jueces vamos a ir yendo lentamente o en picada a una irreversible Argenzuela