Una vecina de barrio La Cortada habló en La Grieta sobre la nota que enviaron al intendente Vallejos por el reclamo de terrenos en ese sector de la ciudad.
María, en representación de todos los vecinos firmantes explicó que dicha nota dirigida al intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, fue presentada el día de hoy: “El lunes vino Sandrigo, charlamos con él, esperamos para entregar la nota porque iba a venir él a conversar con nosotros. No se llegó a ningún acuerdo, la gente no quiere salir, ya volvieron todas las familias que habían salido por el tema de la lluvia, y estamos acá al pie de cañón”, expresó.
Y continuó: “Ellos esperaban una reunión que tenían una voceras con la familia Roberts, que supuestamente se iba a hacer el martes. No hubo reunión, no hubo acuerdo, no hubo nada, así que la gente volvió”. “Karen [Roberts] vino el primer día, el día sábado cuando la gente empezó a usurpar con la policía, le dijo a la policía que se retire porque ella iba a hablar con las familias, y pidió que se desalojen todas las familias que ella iba a sentarse a hablar con todos”, contó María. “Muchas familias estaban por salir y al salir esas familias ya había familias preparadas para entrar. Entonces decidieron quedarse todas las familias ahí”.
“La gente ya no tiene más dinero para ir a alquilar, la plata no alcanza, hay cuatro-cinco familias que viven en una sola casa. Lamentablemente, con el tema de la pandemia se enferma uno en la familia, esas cuatro-cinco familias que viven en una casa no pueden ir a trabajar porque se tienen que aislar y no reciben ayuda de nadie más que de los vecinos”, manifestó.
“[Nicolás] Sandrigo dice que tienen que salir porque eso es privado. Tienen consideración con la gente que van y ponen sus caballos, le dan permiso para que pongan sus caballos, chanchos, y no le tienen consideración a la gente ahora para darle un pedazo de terreno para que pueda pagar en cuotas, sabiendo que Karen [propietaria del terreno usurpado] viene al barrio en tiempos de política a buscar gente para llevar a votar; nos viene y nos busca de la puerta de nuestra casa y nos lleva a votar. Nosotros queremos que Karen se acerque, que hable, ella a todos nos conoce”, apuntó.
Respecto a la mesa de trabajo con el municipio, dijo que “había unas chicas delegadas que fueron las que vinieron y nos dijeron que tenemos que salir porque va a venir Gendarmería. La gente quedó desilusionada de esta gente porque supuestamente ellas tenían que venir con otra respuesta, no les gustó la representación”.
Actualmente son 100 familias las que están en la toma pidiendo un terreno. “La mayoría son changarines, trabajan en negro”, aseguró la vecina de La Cortada.
Ante la consulta de si llegara a haber un desalojo y cuál sería la reacción de los vecinos, contestó: “La gente está decidida a todo. Lamentablemente, hay gente que ya no tiene más nada que perder, que están luchando por sus hijos”.
“Recién recibimos un mensaje del señor Sandrigo [Secretario de Control Público] que quiere reunirse en una mesa de trabajo, todavía no dijo para cuando”, anunció.
Por último, destacó: “Hay que entender que la gente tiene miedo, porque en el barrio La Cortada hay familias que por estar en un sector político tiene su casa acá en La Cortada, sortearon en Martelossi viviendas y tienen otra vivienda en Martelossi. La gente está cansada de ir a Tierra y Vivienda, que lo atiendan mal. A esas personas le pagan un sueldo y no tienen porqué venir a tratar mal a la gente”.
Nota de los vecinos de La Cortada
Reconquista, 28 de junio de 2021
Al Sr. Amadeo Enrique Vallejos
Intendente ciudad de Reconquista
Nos dirigimos a usted con el fin de comunicarle que somos un grupo de familias de barrio La Cortada cansadas de esperar respuestas por una vivienda digna o terreno. Ante esta situación decidimos tomar parte de este campo.
Se llegó a tal decisión por no recibir respuestas de nuestros gobernantes. Somos familias humildes y trabajadoras, las cuales la mayoría no cuenta con un trabajo en blanco para lograr acceder a la compra de un terreno, tampoco pagar un alquiler. Algunas familias viven en casa de sus padres donde habitan hasta cuatro grupos familiares.
Por tal motivo recurrimos a su respetable cargo con la única finalidad de pedir la venta de terrenos.
En caso de no recibir respuestas y/o soluciones continuaremos en el lugar y no vamos a salir hasta tener una solución.
En espera de una respuesta favorable saludamos atentamente.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas