La diputada provincial Marlen Espindola, presentó un proyecto de comunicación, para solicitar al poder ejecutivo que se tomen las medidas necesarias para garantizar la comunicación entre los docentes y los padres de sus alumnos, para la realización de consultas.
Ante la situación actual de aislamiento social preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, la legisladora radical sostiene que “es necesario que se brinde la posibilidad a los padres o tutores, de los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, de realizar consultas a los docentes a cargo del aula, para asegurar el desarrollo de los contenidos pedagógicos”, y para ello sugiere se utilicen los medios digitales ya disponible y que son de uso masivo, como whatsapp y redes sociales.
El espacio de comunicación entre padres y maestros estaría comprendido dentro del horario de clases regular asignado al docente, con el objetivo de que los primeros puedan evacuar dudas y realizar consultas sobre las actividades asignadas a los alumnos en el marco del programa provincial “seguimos aprendiendo en casa”.
Según se expresa en el documento presentado por la diputada Espindola, “estamos ante un escenario inédito, en todas las aéreas, sociales, económicas y culturales. Se presentan nuevos paradigmas en materia de salud, economía, y claramente la educación no queda exenta de estos nuevos cambios de vida globales […] por lo que despiertan una gran preocupación y varias interrogantes se plantean en los padres o familiares mayores al cuidado de ellos y también para los propios educadores”.
Noticias relacionadas
Detienen a un barrabrava de Newell’s ligado a Los Monos
Gutierrez sobre Vicentin: “Mi voto ya está”
CIMA SA sacude el tablero de Vicentin: incertidumbre y maniobras ante un posible cramdown