ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

La inflación en los Estados Unidos le puso un freno a las subas en Wall Street

Las acciones en Nueva York cedieron hoy y cerraron a la baja, ya que los inversores evaluaron los últimos informes de ganancias trimestrales de las grandes empresas estadounidenses y los nuevos datos que apuntan a un aumento de la inflación.

 

El índice industrial Dow Jones bajó 0,3%, el indicador ampliado S&P 500 y el tecnológico Nasdaq cedieron 0,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los bancos, las acciones industriales y las empresas que dependen del gasto del consumidor representaron una gran parte de la caída.

Las acciones de tecnología se opusieron a la tendencia, lo que ayudó a contrarrestar parte de la caída más amplia.

Las acciones de las pequeñas empresas sufrieron algunas de las pérdidas más importantes.

Los inversores evaluaron los informes de ganancias trimestrales mixtos de Goldman Sachs, JP Morgan Chase, PepsiCo y otras grandes empresas.

El último informe del Departamento de Trabajo mostró otro aumento en los precios al consumidor en junio que sorprendió penosamente a los economistas.

La inflación ha sido una preocupación persistente para los mercados, y está afectando las políticas de la Reserva Federal para abordarla.

Los precios al consumidor aumentaron en junio al máximo en 13 años.

Gran parte del aumento de los precios de los bienes, como los automóviles usados, está relacionado principalmente con un aumento de la demanda y la falta de oferta.

Sin embargo, los precios de muchos artículos y otras materias primas, están disminuyendo o disminuirán a medida que los proveedores continúen aumentando las operaciones.

Los rendimientos de los bonos revirtieron su curso desde las primeras operaciones y subieron al 1,42% desde el 1,36%.

El mercado de bonos más tranquilo muestra que los inversores tienen la impresión que la inflación probablemente será temporal y estará vinculado principalmente a la recuperación económica.

Lo mejor del Dow Jones pasó por Visa +1,9%, Apple 0,8% y Unitedhealth Group +0,5%.

En el S&P 500 se destacaron PepsiCo +2,3%, Mastercard 2,2% y Autodesk +1,5%.

En el Nasdaq lo mejor se anotó en JD.com +4,6%, NetEase +3% y Baidu +2,3%.

En Europa, se registraron algunas pérdidas pero en general todas las bolsas terminaron equilibradas por la incertidumbre de la inflación en los Estados Unidos y pendientes de los pasos que dará la Reserva Federal.

En el índice Euro Stoxx 50 que creció marginalmente 0,03% se destacaron las neerlandesas Prosus +2,2% y ASML +1,3% y la francesa de artículos de lujo Kering +1,1%.

El FTSE de Londres, el DAX 30 de Frankfurt y el CAC 40 de París bajaron un marginal 0,01%, el IBEX 35 de Madrid cayó 1,4% mientras que el MIB de Milán descendió 0,5%.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?