ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Buen crecimiento de las ventas en el mercado interno y externo del sector vinos de La Rioja

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa) informó hoy el crecimiento de las ventas en el sector vitivinícola del 6% en el mercado interno y del 19% en las exportaciones.

 

Mario González, presidente de la Cámara dijo al respecto que “en promedio estuvimos muy similar a años anteriores pero con el aliciente de que hubo un pequeño aumento en el consumo de vino y eso se traduce en mayores ventas, esto viene sucediendo desde el fenómeno de la pandemia”.

“Factores como el clima acompañaron la producción durante el año pasado, pero tenemos que reconocer que los efectos de la pandemia generaron que varios productores abandonen sus predios o su producción no alcanzaron los requisitos necesarios para la elaboración”, indicó.

“El consumo interno aumentó un 6%, parece poco, pero en volúmenes de litro fue bastante, y el consumo externo fue del 19%, y esto es muy importante porque ingresan dólares al país y ello tiene que ver con fenómenos climáticos como en Europa que hubo temperaturas tan bajas que perjudicaron a los viñedos”, agregó el presidente de Carpa.

Luego referido a los factores que influyeron en el crecimiento del año 2020 expresó que “la vitivinicultura fue una actividad que tuvo un pequeño beneficio a raíz de que la gente se tuvo que quedar más en casa”.

“Y eso aumentó el consumo responsable de vinos, porque la gente tenía más tiempo libre ya que antes la vorágine del día a día no posibilitaba un momento para tomar un vino”, agregó.

Por último con respecto a las expectativas para la vitivinicultura en este año, González resaltó que “hay distintos números en el 2021, hay aumentos y disminuciones pero esperamos sean muy buenas, pero esperaremos que termine el ciclo para dar a conocer las cifras”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?