Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

La justicia decidió que Monzón siga en la cárcel

La Jueza Norma Senn resolvió, en la audiencia llevada a cabo en el día de hoy, no hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria para el ex sacerdote. Su defensa, había utilizado como argumento el temor al contagio del Coronavirus.

Esta mañana, pasada la hora 10, se llevó a cabo una nueva audiencia referida al caso Monzón a raíz del pedido de su defensa para que el ex cura sea trasladado a un domicilio particular por pertenecer a la franja de riesgo del Coronavirus.

Ricardo Degoumois manifestó que «existe la posibilidad de revisar periódicamente los motivos que originariamente fundaron la situación en la que hoy se encuentra mi defendido, y en especial atención a lo que es de público conocimiento en cuanto a la emergencia sanitaria por la trascendencia del COVID-19. El abogado también expresó que «las instalaciones donde se alojan los detenidos, se vuelven insuficientes, y se encuentran en una situación sanitaria vulnerable que podría acarrear una situación indeseable, para quienes se encuentran en el lugar y para la justicia misma, amen de que el Sr. Monzón se encuentra en el escenario de personas consideradas de riesgos frente al COVID-19».

El Fiscal Alejandro Rodríguez, quien había solicitado la suspensión de dicha audiencia al igual que la abogada querellante Luciana Gonzalez, manifestó que “lo solicitado por la defensa de Monzón ya fue rechazado por la Cámara con anterioridad”. Y puso en duda la efectividad del sistema de cámaras de videovigilancia para el acusado que propuso su defensa.

Por su parte Andrés Ramseyer, el abogado querellante que sí estuvo presente, rechazó también la petición argumentando que “el penal de Santa Felicia está considerado como una cárcel modelo” y que el riesgo planteado por la defensa es de carácter hipotético.  Y que en todo caso, agregó, “lo que deberían hacer es extremar las medidas sanitarias del lugar”.

Monzón, que siguió toda la audiencia vía telefónica, hizo uso de la palabra para declarar que “tiene problemas respiratorios, es hipertenso y tiene miedo de contraer el virus”.

Al finalizar la misma, la Jueza Senn resolvió: “No hacer lugar a la solicitud de prisión domiciliaria planteada por la defensa de Nestor Monzón. Y encomendar al Director de la U10 Santa Felicia que en la medida de lo posible intensifique y refuerce el área sanitaria a fin de controlar y asisitir en forma exhaustiva a aquellas personas que padezcan condiciones de salud preexistentes, que puedan constituir grupos de riesgo de acuerdo a la situación epidemiológica del COVID 19.

De esta manera, y luego de una audiencia que fue muy criticada por familiares y allegados a las víctimas, Néstor Monzón deberá permanecer en Santa Felicia. Cárcel en la que se encuentra desde el 18 de diciembre de 2019 tras ser condenado a 16 años de prisión por abusar de dos menores de 3 años.

 

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?