Se firmaron nuevos convenios con municipios y comunas del norte provincial para fortalecer áreas locales de Igualdad y la implementación de Ley Micaela.
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, firmó acuerdos para el fortalecimiento de Áreas Locales de Igualdad y de implementación de Ley Micaela con municipios y comunas del norte de la provincia.
La Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, resaltó: “Es un compromiso del gobernador Omar Perotti y de la gestión del gobierno de Santa Fe construir políticas con los actores y actrices de cada rincón de la provincia. La transversalidad en el abordaje de los temas y la territorialización, mediante un diálogo permanente con quienes se encuentran en las distintas localidades, son claves a la hora de llevar adelante políticas que le cambien la vida a las mujeres y personas de la diversidad sexual”.
“La implementación de la Ley Micaela también es clave, estamos implementando cursos de formación de formadores y formando un equipo propio en Reconquista. La decisión del Gobernador es clara y es llegar a todos los rincones de Santa Fe, y con las prioridades que presidentes comunales e intendentes definan junto a nosotros y nosotras. La firma de esos convenios implica brindar a los gobiernos locales también la “capacidad instalada” para que sean sus propios formadores y formadoras quienes se encarguen de capacitar a las plantas estatales”, agregó la funcionaria provincial.
Finalmente, la directora Provincial de Promoción de Derechos, Soledad Zalazar, afirmó que “venimos a transformar una realidad. Trabajamos con la premisa de coordinar política pública en cada uno de los territorios con los distintos ministerios, focalizando en la autonomía de las poblaciones mujeres y diversidades, en articulación con proyectos productivos, para consolidar realmente los derechos que se declaman”.
Las localidades de Hersilia, Ceres, La Rubia, Ambrosetti, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Monte Oscuridad, Arrufó, San Cristóbal y San Guillermo suscribieron convenios para fortalecimientos de las áreas de igualdad y para Ley Micaela, según el caso.
La firma de estos convenios es un avance en la implementación de la capacitación en género y establece la formación de los gabinetes municipales y las Comisiones Comunales y una instancia para los equipos locales, que capacitarán luego a los trabajadores y trabajadoras de los municipios y comunas.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas