
Las unidades están destinadas a la ciudad y su área metropolitana, hasta un radio de 150 kilómetros a la redonda. El presupuesto oficial es de 87 millones de pesos. Además, con la probable visita del Gobernador Omar Perotti, se llevará a cabo la entrega de las 17 viviendas en el barrio Belgrano para los sindicatos de aceiteros y comercio.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, abrirá los sobres para la provisión y montaje de paneles prefabricados, para la construcción de 50 soluciones habitacionales en Reconquista y su área metropolitana. El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de 87 millones de pesos, busca atender situaciones que se consideren de emergencia y /o alto grado de vulnerabilidad social.
Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón explicó: “Se busca dar soluciones habitacionales de rápida construcción y entrega, que podrán dar respuestas urgentes a situaciones complejas como reubicaciones de familias por riesgo de inundaciones, incendios, trazado de calles o caminos y / o atención de casos de personas con alto grado de vulnerabilidad social. Cada caso se analiza para concretar la solución habitacional”.
Y agregó: “En Enero llevamos a cabo las licitaciones para Rosario y Santa Fe, ahora se suma Reconquista, siguiendo la firme decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, de estar preparados para atender de forma concreta y rápida a situaciones de emergencia que requieran una solución habitacional”.
El acto licitatorio se llevará a cabo el próximo viernes 26 de marzo a las 9:30 horas en la Asociación Civil Don Pedro, sita en calle 327 al 1295 de la ciudad de Avellaneda.
Noticias relacionadas
Reconquista es la ciudad más turística del norte santafesino: Mirá todo lo que tenés este fin de semana
Actividades culturales para las próximas semanas en Reconquista
Vicentin analiza pedir su propia quiebra tras 90 años