En el entorno del economista afirman que es “una operación” del PRO lanzada luego del fiasco de Tucumán.
En las últimas horas transcendió con fuerza un rumor que planteaba la declinación de Javier Milei a la candidatura presidencial luego del fracaso de sus candidatos en las últimas elecciones provinciales.
El periodista Jorge Asis fue uno de los que se hizo eco del rumor y lo publicó en sus redes sociales. “De ser cierta, la declinación de Milei es letal para el Massa-Kirchnerismo. Despeja el camino para la presidencia de Larreta o de Bullrich. Ampliaremos solo por esta vía rápida (un tuit de La Doctora puede modificar el panorama)”, tuiteó el analista.
Luego, le siguió el economista Carlos Maslatón, quien se encuentra alejado del entorno libertario tras haberlo apoyado en 2021 y tiene una extraña relación de cercanía con el kirchnerismo y es columnista de C5N.
Sin embargo, en el entorno del economista aseguraron que “todo es una operación política que parte de la mala elección de Bussi en Tucumán y empezaron a aparecer consultoras vinculadas al PRO que empezaron a pronosticar una caída”. “Estamos cerrando listas y con los avales. Todos al 100%”, agrega.
A pesar de las elecciones provinciales donde los candidatos de Milei a penas sumaron un puñado de votos, las encuestas siguen ubicando al libertario cerca del balotaje e incluso en algunos casos como el más votado de una eventual primaria.
Milei tuvo problemas con sus candidatos en las provincias. El ex candidato liberal en Neuquén, Carlos Eguía, lo destrozó: “Basura, pelotudo, ladrón, mierda”, fueron algunos de los epítetos que le dedicó al candidato a presidente de La Libertad Avanza.
Eguía ya había tenido un chispazo fuerte con Milei cuando en plena campaña para las elecciones en Neuquén anunció que se retiraba de la política porque le habían ofrecido dinero para bajar su candidatura a gobernador, pero a las pocas horas se arrepintió y siguió como candidato. Su experiencia terminó mal: sacó apenas 8%.
Otras de las versiones que circulaban era la de una posible baja de Ramiro Marra a la Ciudad de Buenos Aires pero en su equipo se encargaron de desmentirlo.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche