Los precandidatos a concejales de Reconquista por la lista Adelante del Frente Progresista visitaron los estudios de La Grieta.
Raúl “Lali” Medina y Paola Natalia García encabezan una de las listas que compiten en la interna del Frente Progresista para las próximas elecciones locales. Hablaron de las problemáticas de la ciudad y de sus propuestas.
“La lista que armamos tiene una capacidad tremenda, muy agradecido de todo el equipo que se conformó”, manifestó “Lali” Medina. “Se nota en la propuesta de que hay un trabajo detrás. Hasta ahora creo que somos los únicos que tenemos la propuesta por escrito, y eso tiene que ver con lo que veníamos trabajando durante meses, pensando en las problemáticas de Reconquista y pensando las soluciones”.
“Cuando me presenté para Representante de la Comunidad del Hospital, dije que iba a hacer reuniones con las vecinales y las instituciones, y las hice. Ahora lo mismo, si nosotros somos electos con Paola para el Concejo vamos a hacer reuniones con los vecinos y las instituciones, porque estamos convencidos que uno de los ejes es la participación”, aseguró. “Tenemos que trabajar con los vecinos para trabajar las propuestas y lo que la gente quiere para su barrio”.
En cuanto a la participación de los vecinos, Paola García remarcó: “Son esos mismos vecinos que después van a ayudarte y apuntalarte si vos fuiste y le quisiste mejorar la realidad de ese barrio. Ese vecino sabe de tu compromiso y te va a ayudar y apuntalar. Me parece que es importantísima la participación y la transparencia”.
Para Medina, “los concejales tienen que tener una tarea muy importante dentro del Concejo pero también hacia afuera, porque se supone que lo que uno refleja dentro del Concejo es lo que recaba de afuera, del vecino, de la problemática, de la realidad barrial, la realidad de cada obra que está o que falta, de las propuestas que hacen falta; hay que hacer un trabajo muy importante desde cada área pública”. “Para defender lo público lo tenemos que honrar; tenemos que ser efectivos, eficientes, dar respuestas, dar soluciones, para que lo público uno lo pueda defender”, expresó.
Entre sus propuestas, mencionó: “Que el Distrito IT tenga la infraestructura necesaria, porque sin infraestructura no puede haber fuentes genuinas de trabajo que se puedan generar en Reconquista. Así como eso me interesa, me interesa también que el callejón tenga luz eléctrica, hace más de un año estamos con esa gestión y la ultima respuesta del municipio fue que es una zona inundable. Si se está por llevar el agua potable hasta el último tramo del callejón, ¿pongo agua potable pero no pongo luz eléctrica?”, reclamó.
“Hay que trabajar por todos los sectores de la ciudad, no solamente por los sectores más necesitamos, sino también por los sectores que producen, que generan trabajo, para todos los sectores, porque representamos a todos no solamente a los que nos votaron”, dijo el precandidato del Frente Progresista Cívico y Social en Reconquista, quien recordó a Miguel Lifschitz, referente del socialismo y quien destacó por su capacidad de liderazgo: “Generó propuestas a todas las localidades de la provincia, no hacía diferencia de partidos. Esa es la institucionalidad que nosotros pretendemos y que para hacer el trabajo institucional tiene que ser así, no importa el partido”.
Otra propuesta es el “plan de metas”: “Hoy en Reconquista no se sabe qué es lo que se está por hacer, cuándo, dónde, cuánto sale, quién lo va a hacer, el plazo de ejecución. Nosotros proponemos que el Ejecutivo todos los años, en los primeros meses del año, diga todo lo que va a hacer, entonces también los concejales y la comunidad pueden hacer un seguimiento”. “Todo tiene que estar publicado y transparentado en una página”, señaló.
Si bien reconoció que el Concejo viene avanzando en el tema de la transparencia y las publicaciones, “hay que avanzar un poco más. Es un proceso”.
Paola también destacó el rol que las vecinales y merenderos cumplen en la sociedad y manifestó que “la ciudad le debe un montón y se las tiene que valorar y revalorizar a las vecinales y los merenderos. Existen esos lugares, hay blanquearlos porque esa gente es la que nos ayuda a que esto no sea un caos. La gente que atiende los merenderos y los vecinalistas lo hacen por vocación de servicio, los vecinalistas lo hacen por vocación de servicio. Hay que darle valor a la gente que te está ayudando”.
Noticias relacionadas
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas
BMX: Brillaron en la fecha coronación del Torneo Zonal “Copa Jaaukanigás” en Reconquista
Julia Sellarés y Delfina Zanel brillaron en el cierre del año del patín artístico en Las Toscas