El candidato a concejal del Frente Progresista estuvo en Cuarto Intermedio y habló de cómo plantean trabajar como oposición en el Concejo Municipal de Reconquista.
Raúl “Lali” Medina destacó que desde el equipo del FPCyS intentan “no representar ser un ‘anti’ algo, sino tener una idea propia y un proyecto propio para entusiasmar y proponer a la ciudad de Reconquista qué es lo que queremos para el Concejo. Entendemos que somos una renovación”.
“Tampoco nos come esta cuestión de que tenemos que decir todo que ‘no’ para que la gente vea que somos oposición, porque es lo que nos está llevando donde estamos”, analizó. “Cuando vemos que algo pueda servir para la ciudadanía nos parece importante apoyarlo, sea del espacio que sea, y eso no quita que seamos una oposición, que es lo que en este negocio de la grieta se quiere vender”, planteó el candidato a concejal.
Uno de los eje que proponen desde el espacio del Frente Progresista Cívico y Social para Reconquista en materia cultural es: “Estamos viendo la alternativa que con los cánones que se les cobra a los artistas locales les cuesta mucho animarse a poder desarrollar su tarea y cuesta mucho que la gente acompañe. Lo que se recauda de esos derechos no es mucho dinero, me parece que estaría muy bien a los artistas locales, o al menos que no superen una cantidad mínima de espectadores, eximirlos de ese 5%”.
“La otra propuesta que tiene que ver con otra de las propuestas son Puntos Luz, que son lugares estratégicos que queremos instalar en distintos lugares de la ciudad y creo que ahí también una de las cosas que tienen que tener estos Puntos Luz son lugares para que los artistas tengan su lugares de actuación y que ya tenga toda una dinámica de continuidad”, explicó.
“Queremos cambiar el modo de gobernar Reconquista, sentar bases para quien gobierne Reconquista sea otra la forma y esa es una de las cuestiones: no queremos que se anuncien obras que arrancan y no sabemos cuándo terminan”, manifestó “Lali” Medina hablando de la gestión local, pero, además, tuvo palabras para referirse a la gestión de Omar Perotti en la provincia: “Una gestión excesivamente paralizada. No hay obras importantes para Reconquista y la región del gobierno provincial”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas