Europa teme lo que pueda pasar en el invierno y la población entiende que las sanciones no solo no generaron el efecto deseado en Rusia, sino que por el contrario ahora sería un boomerang por la falta de gas cuando llegue el invierno.
“¿Quién quiere que Turquía sea la única potencia que sigue hablando con Rusia?”, dijo Emmanuel Macron quien aboga por el diálogo con Moscú antes de que sea tarde.
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron afirmó este jueves en su discurso ante los embajadores franceses, reunidos en el Palacio del Elíseo, que su país debe continuar dialogando con Rusia. Actualmente Rusia es el principal proveedor de energía a toda Europa.
El Jefe de Estado sostiene que Francia debe imponerse como “potencia de equilibrio” en un momento en que “el orden internacional se tambalea” por la “lógica imperialista” de Rusia y el deseo de China de “revisar las reglas del juego”.
Finalmente el presidente instó a crear coaliciones internacionales “incluso imperfecta, incluso incompletas” para prevenir “una expresión geográfica del conflicto ucraniano”.
Noticias relacionadas
La comunidad internacional condena el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro
Alerta por brote de gastroenterocolitis en playas del sur de Brasil: precauciones para turistas argentinos
Cinco años de COVID: China defiende su transparencia