El candidato que se impuso en la interna del Frente de Todos en Reconquista habló en La Grieta sobre los resultados de estas PASO.
Adolfo “Fito” Maggio analizó la pérdida de votos, principalmente de los jóvenes, a nivel general: “Se han perdido votos y creemos que por ahí las extremas, o sea la izquierda y la derecha, se están llevando a los pibes porque hasta es natural que uno de pibe sea más revolucionario que a medida que pasan los años. Lo que pasa es que hay un discurso peligroso de la derecha que termina perjudicando a la generalidad, en mi humilde opinión”. “Creemos que hay que seguir apostando a la juventud, seguir estando en los barrios, seguir trabajando en ese sentido y tratando de avanzar en eso”, agregó.
El candidato del oficialismo celebró el buen resultado en Reconquista, sobre todo en el Puerto: “Hay una cuestión donde se cree muchas veces que se aparatea un poco y se gana, nosotros sin un cartel, sin una volanteada, sin tanto hemos tenido una buena elección por todos lados. Y ahí fue lo mismo, fue el boca a boca, fue la militancia que fue convenciendo de que tenían que darnos una mano a nosotros porque realmente tenemos intereses y desde el Concejo podemos empezar a darle cierta importancia a ese sector y queremos fortalecerlo”.
“A mí me tocó estar desde el primer momento en ANSES, desde mayo del año pasado, estando al pie del cañón dándole soluciones a la gente y creo que la gente ha valorado eso. Después podremos discutir para adentro si esta manera de hacer política de no hacer carteles, de no contaminar visualmente lo que es la ciudad ni derrochar dinero sigue siendo efectiva; nosotros creemos que sí y vamos a seguir apostando a lo mismo”, aseguró Maggio.
También habló sobre el triunfo de Juntos por el Cambio, que duplicó en votos al Frente de Todos en la ciudad de Reconquista: “Esta es una opinión personal pero creemos que, sin tirar para abajo ni nada por el estilo la figura de las dos mayores electoras de Juntos por el Cambio, la figura del intendente de Avellaneda ha impulsado mucho esto, se han mostrado muchísimo juntos y le ha sido muy efectivo, la verdad. Hay que decirlo, no hay que restarle mérito, es un candidato del norte que está ahí con muchas expectativas así que nosotros tendremos que trabajar mucho para tratar de revertir un poco este resultado y replantearnos algunas cuestiones de las cuales vamos a tener que salir a trabajarlas”, declaró.
De todos modos, sostuvo “veníamos replanteándonos algunas ideas porque creíamos que íbamos a tener un resultado positivo, entonces ya veníamos mirando el después, no sabíamos el cuánto, no sabíamos un montón de cosas, pero sí sabíamos que teníamos muchas chances de ganar la interna”. Sin embargo, planteó que “es necesario que nos juntemos con los otros espacios del justicialismo y aprovechar su experiencia, de su territorio, para aprender de ellos y de ahí ver para dónde encaramos la nave también. Me parece que un conjunto de personas en una mesa redonda nos va a dar el mejor resultado para lo que viene y para seguir estando al frente de Reconquista”.
En cuanto a las posibilidades de revertir los resultados de las PASO de cara a las generales de noviembre, señaló: “Creemos que nuestra performance a mejorar era sumar uno más, ya lograr tres concejales es mucho más pero creo que estamos en carrera; creemos que es remontable”.
Además, añadió: “Se ha visto a nivel nacional un malhumor generalizado por esto de la pandemia, no es fácil gestionar en este sentido porque con el diario del lunes todos podemos decir ‘hubiésemos hecho esto mejor, aquello estuvo mal hecho’, pero se hizo lo que se pudo y hoy ya se está viendo otra normalidad en la gente, es decir, la gente se cuida, está vacunada y cada uno volviendo a su rutina. Por eso creo que podemos hacer un mejor resultado, creo que podemos hacer un mejor papel electoral y trabajar en conjunto para ir para adelante”.
Con respecto a la figura de Francisco “Panchito” Sellarés dentro del justicialismo pensando en 2023 a raíz del buen resultado que obtuvo dentro de la interna el precandidato “Fito” Maggio, éste expresó: “Francisco siempre está, de hecho, nosotros si hubiésemos contado con un Francisco Sellarés en la ciudad de Reconquista me animo a decirte que el resultado también hubiese sido un poquito mejor. Creemos que es el gran elector del peronismo, lo ha demostrado ya dos veces, y es una cuestión de transición que también debe ir dándose naturalmente”.
Y cerró: “Esto va a servir también para que nos sentemos todos juntos a trabajar en conjunto para lograr un buen resultado en lo que viene, me parece que esto tiene un pro y una contra: la contra es que perdimos y que nos han sacado una amplia diferencia, y el pro es que nos pegó un cachetazo para sentarnos a trabajar en conjunto”.
Noticias relacionadas
Ramseyer: “Estoy orgulloso de la nueva responsabilidad que me dan los romanenses”
Braidot: “Fue importante el espaldarazo de la comunidad de Avellaneda”
“Lali” Medina: “Fuimos la fuerza que más creció desde las PASO”