El senador departamental le respondió al intendente reelecto de Florencia luego de sus declaraciones realizadas previamente en La Grieta.
Según Rubén Quain, Marcón habría ofrecido plata en efectivo a los vecinos de Florencia para que votaran a su principal contrincante, Fabio Villa. “Compraron votos en efectivo, a grupos familiares ofrecían cuántos son y cuánto quieren, no miraban cuánto tenían que invertir. Hay grabaciones de los que no se dejaron comprar”, fue lo que dijo en diálogo con La Grieta el intendente de Florencia.
Luego de conocer estas declaraciones, Orfilio “Chacho” Marcón aseguró en el mismo programa que “a Florencia la última vez que fui creo que fue hace 45 días”. El motivo de su visita fue una reunión con los allegados de Villa donde charlaron sobre las experiencias en las ciudades del sur del departamento. “Eso fue un día a la tardecita que fuimos, estuvimos un rato reunidos, de ahí vinimos y nunca más aparecí por Florencia porque Fabio Villa no me invitó, y sí estuvimos en Hardy el 10 de noviembre que se hizo un acto, y después de Hardy estuvimos en Tacuarendí”, narró, después contó que estuvo en otras localidades del departamento.
“Ni pisé por Florencia, salvo esa vez. Así que no sé a qué refiere este señor, la verdad que no tengo ni idea. Yo con Fabio hace un mes que no hablo”, declaró Marcón desmintiendo lo que denunció en su contra Quain, quien también apuntó contra el abandono de la gestión socialista en la provincia en esta localidad.
Con respecto a esto, el legislador provincial comentó que “en el año 2016, Florencia recibió en todo el año en concepto de coparticipación 37 millones de pesos y yo fui el que elaboró y presentó el proyecto de ley y en el 2017 de 37 millones de coparticipación anual pasó a recibir 87 millones”. Y reiteró: “Quien les habla transformó ese pueblo en ciudad y de 37 millones que recibían al año de coparticipación pasaron a recibir 87 millones, o sea más del doble de recursos anuales recibió Florencia por ser ciudad”.
“Capaz que eso a este señor se le escapó o no tiene en cuenta”, disparó Marcón.
Más adelante, retomando la acusación por la compra de votos, afirmó: “Estuve todo el día en Avellaneda y le pueden preguntar a cualquiera”. “Qué hizo Villa, qué no hizo Villa, eso es responsabilidad de Villa, yo no tengo nada que ver”, sostuvo.
Ante la consulta sobre qué piensa hacer con las declaraciones de Quain, lo señaló como un hombre con el que “no se puede hablar” porque tiene “un carácter muy especial”. “Para hablar con ese hombre tenés que decir que sí a lo que él piensa”, dijo Marcón. “Lo que dice Quain si tiene pruebas realmente que las lleve a la justicia”.
Por su parte, aclaró que tiene “la conciencia tranquila y sé perfectamente cual es el camino que debo transitar y de esa esa senda no voy a cambiar, no voy a salir, porque me parece que es lo que la gente espera y, principalmente, la buena política espera de los políticos gestos y acciones que enaltezcan a las personas y no andar con estas historias”, sentenció.
Noticias relacionadas
Continúa la obra de pavimentación de las dársenas sobre Bv. Lovato
Avellaneda será el centro de distribución regional del programa Objetivo Dengue
Control Público continúa emplazando a terrenos faltos de higiene