Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Más de 650 personas estudiarán programación y ciberseguridad gratis en Reconquista

Gracias al convenio realizado entre la Municipalidad de Reconquista y la Cámara Argentina de la Industria Del Software se consiguieron cupos gratuitos para formarse en ciberseguridad y programación sin costo en CISCO. Reconquista es la ciudad con mayor cantidad de inscriptos per cápita del país.

Reconquista busca posicionarse a nivel nacional como una de las principales ciudades en materia de programación del país. Tanto es así que de 7.000 inscriptos que hubo en un total de 105 ciudades, Reconquista sumó más de 650.

La ciudad del norte santafesino se convierte así en la ciudad con mayor cantidad de interesados de todo el país, si se toma como referencia la cantidad de inscriptos sobre la cantidad de habitantes.

La Economía del Conocimiento es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.

a Municipalidad de Reconquista viene apostando en distintas acciones en este sentido y arranca 2023 con capacitaciones que serán absolutamente gratuitas. Se trata de tres cursos de CISCO en “Introducción a Ciberseguridad”; “Fundamentos de Python 1”; y “JavaScript Essentials 1”.

Estos cursos llegan al norte santafesino gracias al reciente convenio de trabajo establecido entre la Municipalidad de Reconquista y la Cámara de la Industria Argentina del Software y su programa Saaf (Software as a future). Se trata de la primera acción conjunta de ambas instituciones que buscarán ampliar la industria del conocimiento en el norte santafesino.

CISCO Networking Academy y edutek LATAM, en alianza con el programa Software As A Future, te ofrecen la posibilidad de postularte a los siguientes cursos online, con becas del 100% para que empieces o continúes tu formación en el mundo del software.

LOS CURSOS

Los tres cursos comienzan el 31 de enero y tendrán clases sincrónicas y asincrónicas para que los estudiantes puedan realizarlo administrando sus propios tiempos para la capacitación. Aquellos que se inscriban podrán hacer uno, dos o los tres cursos ya que están armados de tal manera que los alumnos puedan tener tiempo y espacio suficiente para poder realizar todos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de enero y como se trata de cupos limitados la sugerencia es poder inscribirse cuanto antes al siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7qli5TgZUuGQLRxsYYEHbR2xYU0abmIJ60m51bjb_Mq5D7g/viewform

CÁMARA DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL SOFTWARE

Es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

Representan a más de 1.800 empresas, más de 500 socios directos (nacionales e internacionales) y + de 1.300 socios de polos, clusters y entidades regionales asociadas. Actualmente, comprende más del 80% de los ingresos del sector y más del 80% de los empleos.

CISCO

Cisco es una empresa de origen estadounidense fabricante de dispositivos para redes locales y externa, también presta el servicio de soluciones de red, su objetivo es conectar a todos y demostrar las cosas asombrosas que se pueden lograr con una visión clara del futuro.

Las certificaciones cisco son reconocidas a nivel mundial​ como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y confiabilidad. Su línea de cursos va desde la tecnología más básica de redes hasta áreas especializadas y tecnología avanzada tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP. Con estas certificaciones se validan los conocimientos y habilidades, proporcionando pruebas reales de logros profesionales incrementando las oportunidades de desarrollo y ascenso en la vida profesional.

CONSULTAS

Por dudas o consultas sobre las capacitaciones dirigirse a la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Reconquista o al teléfono (3482) 521512

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?