Mercado Libre colocó deuda por más de $1.000 millones

La empresa fundada por el empresario argentino Marcos Galperin mostró interés por participar en la licitación del correo de Brasil.

 

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre volvió a realizar otra emisión de Fideicomisos Financieros de Flujo Futuro en el Mercado de Capitales, por los que obtuvo más de $1.000 millones. A la vez, se perfila como una de las interesadas para quedarse con la compañía estatal de correos de Brasil.

La nueva emisión del Fideicomiso Financiero “MELI Derechos Creditorios Tarjetas V”, de la mano de First Capital Group como asesor financiero, tuvo un monto global emitido por más de 1.000 millones de pesos, con el objetivo de financiar el sistema de cobros digitales Mercado Pago.

Por otra parte, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, afirmó a fines de septiembre que la multinacional de origen argentino Mercado Libre es una de las interesadas en la privatización de la empresa estatal brasileña de correos, la mayor compañía postal de América Latina, de la cual quiere desprenderse el gobierno de Jair Bolsonaro.

Leer también  Grobocopatel deja la presidencia de su empresa y se va a Uruguay

“El proceso de privatización está por comenzar y hay empresas interesadas, estoy sabiendo del interés de Mercado Libre por ejemplo”, dijo el ministro Faria, quien además citó como posibles interesadas a las estadounidenses Federal Express y Amazon.com y a la tienda digital brasileña Magazine Luiza, de la mujer más rica del país, Luiza Trajano.

Mercado Libre, fundada por el empresario argentino Marcos Galperin, tiene una filial en Brasil que es su principal fuente de ingresos en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?