
Se trata de una oxigenación más que importante para el gobierno provincial que ahora tendrá dinero suficiente para llegar hasta fin de año sin problemas.
Mediante el Decreto Nacional Nº 352/2020 se creó el “Programa para la Emegencia Financiera Provincial” que tiene por objetivo asistir financieramente a las provincias mediante la asignación de Aportes del Tesoro Nacional, y el otorgamiento de préstamos canalizados a través del “Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial” a fin de sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales, y por Resolución del Ministerio de Interior de la Nación Nº 106/2020 se asignó a la Provincia de Santa Fe la suma de $884.000.000 (pesos ochocientos ochenta y cuatro millones) en conceptos de Aportes del Tesoro Nacional.
Con estos fondos el gobierno provincial no debería tener inconvenientes para llegar a fin de año con las cuentas ordenadas, fundamentalmente luego de las habilitaciones de endeudamiento que fueron autorizadas por la legislatura y de la que el gobierno dejó de hablar hace tiempo.
Por el momento el gobierno, que recibió estos fondos el viernes, no comunicó de que manera se utilizarán y que programas se impulsarán.
Noticias relacionadas
Los “ñoquis” de Vicentin
Vicentin acumula más de $2.000 millones en deuda por energía eléctrica a Cammesa
Emanuel Murillo, el reconquistense que trabaja en la superproducción de El Eternauta