Una niña de 3 años recibió una fuerte descarga eléctrica y tuvo que ser hospitalizada. Era un cable de la EPE que estaba caído desde hacía una semana, cuando ocurrió la última tormenta.
Minutos antes del mediodía de este lunes ingresó al Hospital Central de Reconquista una nena de 3 años de barrio Carmen Luisa que recibió una descarga eléctrica por un cable de la EPE que estaba tirado en una cuneta desde hacía una semana.
El hecho ocurrió en calle 101 al 430 de barrio Carmen Luisa (zona sur de Reconquista). La nena estaba jugando en la cuneta cuando tomó con sus manos el cable y el shock eléctrico pasó por su cuerpo y descargó a tierra por los pies. La madre de la nena intentó rescatarla pero también recibió la descarga y no se animó a volver a tocarla. Fue allí cuando una vecina se tiró a la cuneta y salvó a la nena que estaba ya desvanecida.
Inmediatamente la trasladaron al Centro de Salud de Carmen Luisa donde ingresó con un paro cardiorespiratorio. La Dra. De la Mata inmediatamente le practicó reanimación y logró salvarla.
Cuando la trasladaron al Hospital ya estaba estable y en la tarde de hoy ya se había recuperado pero los médicos esperaban ver la reacción de sus riñones, que podrían tener alguna consecuencia por el shock eléctrico.
Un rato más tarde el personal de la EPE fue a reparar el cable que estaba tirado.
Noticias relacionadas
Vicentin: El Sindicato se opone a las medidas anunciadas por la empresa
Detenido en Reconquista: llevaba objetos de dudosa procedencia en una bicicleta
Detenido cuando intentaba robar en un supermercado