El precandidato a concejal de la lista Reconquista Nos Une de Juntos por el Cambio visitó los estudios de La Grieta.
Sergio “Chila” Gallo, actual concejal de Reconquista busca renovar su banca en las próximas elecciones, durante la entrevista radial opinó sobre las obras que el Ejecutivo puso en marcha en la ciudad: “Vengo observando todo lo que se va dando en cuanto a obras en la ciudad y nadie está en contra de las obras”, remarcó en referencia a quienes apuntan a la oposición de criticar las obras anunciadas por el gobierno municipal actual.
“Lo que me preocupa son dos cuestiones: Uno, es la falta de información que el Ejecutivo no brinda al Concejo; necesitamos que el Ejecutivo nos ponga sobre la mesa cómo pretende y qué pretende hacer en base a obras. De mi parte nunca va a encontrar palos en la rueda, sí va a encontrar el control, y si vamos a esto del control hoy recorriendo como lo vengo haciendo desde siempre me encuentro con una grieta en Reconquista que son dos ciudades, obras dentro de los cuatros bulevares que son magníficas -y ojalá que siga- pero también me parece que el Ejecutivo le está debiendo obras a los barrios. Veo muy centralizado todo y en los barrios no están pidiendo grandes obras”, expresó.
“Segundo, de mi parte desde que ingresé y en la primera gestión de Enri [Vallejos] siempre estuvimos para concretar y progresar a través de la comunicación. Enri nos pedía que armemos agenda en la época del gobierno de Mauricio Macri, nosotros armábamos agenda y de eso salieron varias cuestiones; gestionamos de manera conjunta”, continuó.
“Cuando estuvo el gobierno Mauricio salieron cosas positivas, hoy no puedo decir lo mismo”, agregó. “Están considerando al Concejo como una escribanía, se lo dije a Enri, ellos están viendo al Concejo como una amenaza más que como una oportunidad”, apuntó el concejal hacia el mandatario de Reconquista.
Gallo marcó una diferencia entre la primera y segunda gestión del intendente Vallejos: “En estos momentos no siento lo que teníamos en la primera gestión, antes podíamos construir”. Sin embargo, “hoy el diálogo está cortado para todos, para vecinos, para Concejo. Yo lo veo como un avasallamiento, veo muchas veces al Ejecutivo avasallando en todos sus aspectos”.
“Veo una profundización de la grieta en cuanto a Ejecutivo y Concejo, y entre las dos Reconquista que se van separando cada vez más”, manifestó el concejal Gallo.
El precandidato a concejal de JxC, sostuvo que la lista Reconquista Nos Une “no es una lista circunstancial para una elección y figurar en una boleta. Conformar la lista me llevó entre 7 y 8 meses. En este proyecto arranca la concejalía este año y vamos hacia adelante para recuperar Reconquista. Más allá del resultado, esto es un proyecto que va a continuar”.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado