La titular de la UCR Reconquista, Katia Passarino, confirmó que se le pidió una “licencia” a Lisandro Pietropaolo y su caso pasó al Tribunal de Ética provincial del radicalismo.
El caso de Lisandro Pietropaolo fue revelado por ReconquistaSF.com.ar y el programa radial La Grieta. Se trata del intento del ex titular de la ANSES de intentar perpetuarse en un cargo dentro de una administración a la que ingresó gracias a su vínculo con la Concejala Natalia Capparelli, con quien trabajaba hasta que el caso se hizo público.
Pietropaolo sostiene que debe ser considerado como un empleado raso y por lo tanto ser parte de la Planta Permanente de ANSES con un sueldo superior a los $300.000 mensuales y que además le corresponde una indemnización superior a los 2 millones de pesos por los daños que le ocasionaron que al salir Mauricio Macri del gobierno nacional se lo dejó sin empleo.
Su jefa política, Natalia Capparelli, entendió que su situación era contraria a la ética y decidió echarlo del cargo que tenía en el Concejo Municipal pese a que ella estaba señalada como “testigo” en el juicio iniciado por el ex funcionario contra el Estado Nacional. Todos los documentos presentados por Pietropaolo están certificados además por el Escribano Federico Pezz, armador político del espacio que tiene a Natalia Capparelli, Hugo Firmán y Lisandro Pietropaolo.
Capparelli asegura que no tuvo conocimiento en nada sobre las pretensiones de Pietropaolo pese a que las pruebas generan algunas dudas. Es por eso que lo dejó sin trabajo en el Concejo Municipal y expuesto ante la opinión pública.
Días más tarde fue la propia UCR la que decidió darle salida a Lisandro Pietropaolo que estaba ejerciendo el cargo de “Vocal” de la institución en la ciudad de Reconquista. La forma menos violenta que encontró el radicalismo para sacarse de encima al ex titular de ANSES fue pedirle una “licencia” y pasar el caso al Tribunal de Ética provincial del partido.
La titular de la Unión Cívica Radical de Reconquista, Katia Passarino, dijo que “lo que nosotros hacemos es una recriminación moral del accionar de Pietropaolo” y sostiene que los ingresos a los cargos públicos “deben ser transparentes”.
Passarino contó además que fue “un colectivo” de ex jefes de ANSES que se pusieron de acuerdo para exigirle al Estado Nacional quedar para siempre en planta permanente cuando su ingreso fue por decreto y bajo el régimen de funcionario público con un cargo político.
Katia sostiene que se enteró del caso Pietropaolo “por este medio” y que desde la mesa directiva del partido “no sabíamos nada”. Respecto de que Capparelli, que figura como “testigo” en la causa, y Pezz, que es el Escribano que certifica los documentos del expediente, no sabían nada respondió “quiero creer que sí, porque como uno no miente cree que el resto actúa igual”.
“El que entra con un cargo político se va con el que termina su mandato”, sostuvo Passarino y agregó que “la vara del radicalismo siempre es más dura porque el peronismo siempre hace y deshace a su antojo, se cubren”.
La entrevista
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado