El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta y Osvaldo Braidot, titular de la cartera de Servicios Públicos y Medio Ambiente, recorrieron la obra de pavimentación del último tramo de Calle 1/301 en B° Don Pedro de nuestra ciudad.
Scarpin destacó “esta obra viene a solucionar un problema histórico para los vecinos del barrio, aseguramos un paso y una conexión asfaltada, por debajo del puente, que conecta el barrio con el centro de la ciudad y viceversa”. Subrayó además, la gran labor de Servicios Públicos articuladamente con las demás secretaría, para las tareas antes y durante la ejecución de las obras.
Por su parte, Ponticelli señaló que, oportunamente, el Concejo autorizó esta obra que hoy transforma el barrio y que seguro los vecinos sabrán valorar.
Para estas obras, que superan los 1700 metros de pavimento, incluyendo la rotonda ubicada en ese sector, se invirtió un monto que alcanza los $40.000.000 que se financió con recursos gestionados ante el Gobierno Provincial y con fondos propios.
Vale señalar que, entre las mejoras complementarias a la obra principal, se construyeron los Parques del puente, terrazas que pronto que ornamentarán con plantas; sectores iluminados, veredas, espacios de estar y juegos, y equipamiento. Además, se realizan obras para el correcto escurrimiento pluviales.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado