Todos los intendentes, vía zoom, protestaron por la decisión del gobierno y pese a la resistencia inicial finalmente se dio marcha atrás y habrá festivales y eventos masivos en la provincia.
El gobierno provincial tuvo que dar “marcha atrás” en las restricciones que había impuesto desde hoy y hasta el 28 de febrero por una fuerte resistencia de los gobiernos locales que tenían decenas de eventos programados para las vacaciones de verano y que con estas disposiciones quedarían suspendidas.
De esta manera, el gobierno dispuso que en los eventos masivos se pueda habilitar hasta un 70% del aforo y se podrán realizar los festivales y shows que estaban previstos para enero y febrero.
El primer decreto suspendía todos los espectáculos públicos de más de 500 personas y habilitaba a los intendentes a pedir autorización por eventos puntuales para llevarlos a 1.000. Pero los mandatarios locales protestaron en bloque y hasta alguno amenazó con no cumplir la reglamentación y obligaron al gobierno a retrotraer la medida.
De esta manera se podrán realizar todos los eventos previstos para los festejos de año nuevo, recepciones, shows, recitales y demás.
ALERTA – Santa Fe suspende eventos de más de 500 personas y reduce aforos en todas las actividades
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad