El gobernador Omar Perotti vetó la ley que había sido sancionada por la legislatura, por unanimidad. De esta manera los reemplazantes no tendrán el bono mensual de $10.000.
Los docentes reemplzantes venían reclamando un bono de emergencia ya que desde el mes de diciembre de 2019 que no pueden acceder al trabajo ya que en la pandemia no hubo reemplazos para realizar.
Como el gobierno no accedía al pedio los trabajadores de la educación ingresaron el proyecto mediante el acompañamiento de varios diputados para buscar la aprobación.
El proyecto tuvo trámite bastante rápido y se aprobó por unanimidad un salario de emergencia de $10.000 mensuales para todos los docentes que están en el escalafón pero que no tuvieron reemplazos para hacer desde el inicio de la pandemia.
En el día en que se conoce la resolución de los docentes sobre la aceptación del bono en negro hasta fin de año, el máximo mandatario provincial firma el veto de la ley 13.992 que daba un bono extraordinario a docentes y asistentes escolares reemplazantes.
El veto de la ley no es total pero sí elimina los artículos fundamentales y lo envía nuevamente a la legislatura con varios cambios para que sean nuevamente tratados en las próximas sesiones. Habrá que ver cuál es la reacción ahora de los legisladores y si continúan con la decisión de beneficiar a estos trabajadores o si cambian de opinión.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado