La Defensoría del Pueblo pidió conocer cómo deben actuar quienes regresan a la provincia luego de un viaje turístico y si se está analizando disponer centros de análisis en los ingresos a la provincia.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe envió a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, un oficio solicitándole información respecto de los protocolos vigentes en el territorio provincial para los residentes santafesinos que regresan de vacaciones, tanto en el interior como el exterior de nuestro país, y el operativo para la detección del coronavirus.
“Concretamente le pedimos que tenga a bien informarnos cuál es el protocolo que se aplica y deben seguir todas aquellas personas que reingresen al territorio provincial luego de haber estado en algunos de los lugares turísticos del país y del exterior”, señala la nota que fue dirigida al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.
En la misiva también se le consulta a la funcionaria si “se encuentran analizando la posibilidad de implementar puntos o centros de testeos en los principales ingresos a la provincia con el fin de aumentar la capacidad de detección de Covid 19”.
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad