Están acusados de haber realizado faenamiento clandestino en un campo del norte provincial. La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia como método preventivo de contagio de coronavirus.
La jueza penal Claudia Brezzan ordenó este miércoles que cuatro hombres implicados en una causa por faenamiento clandestino (abigeato) de una vaca de 200 kilos, en la zona de Villa Guillermina, permanezcan detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La orden de la magistrada tuvo la particularidad de haber sido resuelta luego de una audiencia que se llevó a cabo de manera remota por medio de la aplicación Zoom como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus. De dicha audiencia también participaron el fiscal del caso, Norberto Rios, el abogado defensor, Sergio Olivera, los imputados que presenciaron -a distancia- el acto procesal desde la sede de la Guardia Rural y el personal de la Oficina de Gestión Judicial que monitoreó la transmisión.
El fallo de la jueza ordenó que los implicados en el caso permanezcan detenidos hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio y una vez que recuperen su libertad, tendrán que llevar a cabo una serie de conductas como: no podrán salir de la ciudad de Villa Guillermina; deberán fijar domicilio; no podrán tener contacto y comunicación ni con la víctima ni con los testigos; y tampoco podrán ingresar a los campos en los que sucedieron los hechos.
El caso en cuestión tiene en el banquillo de los acusados a cuatro hombres identificados como M.C.A. de 25 años; J.I.S. de 23; I.E.N. de 21 y O.S.M. de 34. Todos acusados de haber cometido el delito de “abigeato calificado (por la pluralidad de partícipes) reiterado, en concurso ideal con incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una epidemia”.
Los mismos se encuentran acusados de haber ingresado, entre el 27 y primeras horas del 28 de marzo pasado, a un campo ubicado en calle Alvear al 600 –sobre el arroyo Los Amores– en inmediaciones del acceso a la ciudad de Villa Guillermina. Allí, según develó la pesquisa del fiscal Ríos, faenaron una vaquilla, de pelaje colorado y cuyo pesaje sería de aproximadamente 200 kilos.
Según indicaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, los cuatro imputados, durante los primeros minutos del viernes, se fueron del campo en una moto tipo cross de color blanco en la que llevaban un bolsón de arpillera con cortes cárnicos”. Seguidamente “los cortes fueron trasladados hasta la casa de un hombre que realiza ventas clandestinas de carne”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas