La Fundación Progresar anunció la paralización de las obras que estaba realizando en Avellaneda y en la comundad aborigen de San Francisco, en Reconquista.
Guillermo Bressán, titular de la entidad, confirmó que tuvieron que paralizar las obras que estaban llevando a cabo mediante convenios con la provincia por la falta de envío de fondos.
Se trata de 17 viviendas que se estaban construyendo en la ciudad de Avellaneda con fondos que enviaba el tesoro provincial y que iban a ser para afiliados de los sindicatos de Aceiteros y Comercio, que aportaron los terrenos.
La fundación había firmado un convenio con el gobierno provincial en la administración de Miguel Lifschitz y que se tuvieron que paralizar a finales de 2019 cuando el gobierno dejó de girar los fondos para la continuidad de las obras.
En la misma situación están las obras del barrio aborigen “San Francisco de Asís” en la ciudad de Reconquista donde la fundación llevaba a cabo una obra de 14 viviendas y tenía un avance del 50%.
Vale recordar que la primera experiencia de este tipo que tuvo la institución, que conjuga capitales municipales y de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, fueron las viviendas de la comunidad aborigen de La Lola y que fueran inauguradas en los últimos días de la gestión provincial anterior.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas