El gobierno de Las Toscas había autorizado a abrir a todos los rubros comerciales por fuera del Comité de Crisis Departamental. La provincia ahora lo obligó a dar marcha atrás y a cerrar todos los comercios nuevamente.
El Intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, había autorizado unilateralmente que las actividades económicas podían volver a funcionar nuevamente sin la autorización del gobierno provincial.
Las palabras de Chamorro sonaron a desafío en los oídos de las autoridades provinciales cuando dijo que “si el gobierno provincial me corrige en algo volveremos atrás”.
Arturo Gandolla, Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad fue el encargado de comunicarle a Chamorro que debía “rectificarse” inmediatamente.
El mail que le llegó al mandatario tosquense dice que “la medida por usted decretada de flexibilizar las medidas tomadas por autoridades nacionales y provinciales en relación al aislamiento obligatorio de la población, excede las facultades de los Intendentes y Presidentes de Comuna de la Provincia de Santa Fe”.
En el segundo párrafo le solicita que “rectifique la decisión tomada y comunicada a la ciudadanía”.
Finalmente le ordenan que quede al aguardo de la comunicación del gobernador y pida autorización para poder realizar flexibilizaciones en caso de ser necesario.
Un rato más tarde Chamorro convocó a la prensa y comunicó que da marcha atrás con su decisión y que todos los comercios deberán cerrar inmediatamente sus puertas.
Copia del correo enviado a Chamorro
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas