En la mañana de este martes 23 de noviembre se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Región de Salud en la que las autoridades hablaron, entre otras cosas, del dengue y los problemas en el área de oncología del Hospital Central de Reconquista.
La titular del área de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Ainelén Radosevich, explicó algunas cuestiones sobre la temporada de proliferación del mosquito transmisor del dengue: “Se acerca el verano y ya es un problema que tenemos que estar atentos, así como seguimos atentos al covid. En términos de dengue, a fines de septiembre empezamos con la colocación de las ovitrampas y, además, se incorporó este año una serie de encuestas para empezar a conocer cuáles son los mitos que tenemos como población, de dónde sacamos la información, como para ya el año que viene encarar otras actividades en el largo plazo en lo que tiene que ver con la educación de la comunidad”.
Radosevich informó que “ya tenemos circulación del mosquito Aedes Aegypti que es el que trasmite el dengue”, aunque “no tuvimos hasta la fecha ningún caso sospechoso ni confirmado en lo que va de esta nueva temporada 2021-2022”.
Sin embargo, “teniendo en cuenta de que ya tenemos la circulación del mosquito, que empezaron las lluvias, que empezó el calor y que ahora tenemos mucha más circulación de gente de lo que fue el año pasado, podemos esperar más casos de los que tuvimos el año pasado”, señaló. Por lo tanto, instó a tomar las medidas preventivas correspondientes, como evitar la acumulación del agua en el patio de la casa.
En otro tema, el director de la Región de Salud, Alfredo Speratti, se refirió a los problemas en el área de oncología y la situación de la intervención en el Hospital Central de Reconquista: “Tienen muchos inconvenientes, sé que se está derivando mucho a Santa Fe, sé que es alguno de los servicios que tiene déficit, sobre todo por el tema recursos humanos, por el tema de médicos especialistas”, aseguró. De todos modos indicó que es algo que el Dr. Zanuttini, director del nosocomio, debería responder con más información.
Speratti recordó que la intervención vence el 31 de diciembre de 2021 y, “a partir de ahí tendrá que haber, supongo, un plan de reordenamiento, reorganización o ver qué definición se toma con respecto al Consejo”, expresó. Lo que sí manifestó es que “tendría que haber algún informe de auditoría que fue lo que justificó la intervención. Tendría que haber algún informe del interventor también y una definición del gobierno provincial de cómo se sigue”.
Por otro lado, el titular de la Región de Salud habló sobre su retiro en el cargo: “Algún día me voy a ir, seguro”, pero “no tiene fecha”. “Lo dije cuando asumí, esto era por un tiempo, no están los tiempos definidos, pero estamos en eso”, remarcó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas