La titular del Área de Salud de la Municipalidad de Reconquista habló en La Grieta sobre el nuevo vacunatorio en el Club de Abuelos.
Ainelén Radosevich se refirió al nuevo vacunatorio que arrancó este lunes en el Club de Abuelos de Reconquista, sobre calle Olessio 1912: “Fue nuestro primer día en el nuevo vacunatorio, estamos muy contentos porque el espacio brinda otras comodidades y nos da otra capacidad de vacunación. En un trabajo en conjunto con la disponibilidad de vacunas que tenemos ahora desde la provincia, así como el trabajo en conjunto que siempre se hace con la Región y el municipio. Entendimos que lo más importante es aplicar las vacunas cuanto más rápido, mejor. Identificamos que el espacio iba a ser un poco chico para tener más gente así que se decidió mudar”, explicó.
“Para que tengan una idea, la semana pasada teníamos entre 650 y 800 personas citadas y hoy ya arrancamos con 1.000 (dosis). Eso claramente implicaba que nosotros tuviéramos otra logística para que todas las personas estuvieran atendidas en tiempo y forma”, agregó.
La titular del Área de Salud contó que los turnos están distribuidos en 500 dosis a la mañana, de 8 a 12 hs, y 500 dosis a la tarde, de 14 a 18 hs. “También agradecer la predisposición del Club de Abuelos, el espacio está muy lindo y muy bien cuidado, así como también a Platense que nos abrió las puertas y puso todo el club a disposición”, sostuvo. Hoy el vacunatorio se encuentra aplicando las primeras dosis de la vacuna Sinopharm a personas de 18 a 59 años sin comorbilidades.
Respecto a las personas que declaran comorbilidades que no tienen para acceder a la vacunación con mayor rapidez, Radosevich expresó: “Siempre pedimos que la persona si tiene cómo corroborar la información de la enfermedad que citó cuando se anotó que lo haga, con un certificado médico, y bien sino que haga una declaración jurada”. “Apelamos a que todos sepan que todos vamos a ser vacunados, pero el hecho de priorizar persigue una función de ser y que es cuidar el sistema sanitario; existen personas que por su condición de salud tienen más probabilidad de usar una cama y esas camas se pueden acabar. Es por eso que debemos vacunarlos a ellos primero”, manifestó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas