El Intendente Enrique Vallejos le envió al gobernador un listado de pedidos que incluye hasta los deportes individuales como tenis o padel, la pesca de a dos personas y hasta las reuniones familiares.
En la mañana de este lunes, el Intendente de Reconquista se reunió, junto a la titular de la Región de Salud Leira Mansur, el Director del Hospital Rubén Correa, concejales y representantes de distintos sectores económicos y se acordó pedirle al gobernador mayor flexibilización para otras actividades.
Restaurantes y bares
El municipio pidió que vuelva la “actividad gastronómica” donde se incluyen a restaurantes, confiterías y bares. Para que vuelvan estas actividades el Comité de Crisis local propone que sea solo para residentes de las ciudades de Reconquista y Avellaneda y con un máximo de ocupación de hasta el 50% de la capacidad instalada. Además proponen que el horario de cierre de estos comercios sea a la medianoche.
Domésticas y niñeras
El Comité de Crisis también pidió que vuelva la actividad de “asistencia en casas particulares y servicio de guarda de niños y niñas”. Se trata de uno de los pedidos más fuertes que existe en este momento luego de la reapertura de las últimas actividades.
Comercios todo el día
También las autoridades piden que el gobierno provincial habilite la actividad comercial durante todo el día (mañana y tarde). Actualmente los locales comerciales solo pueden abrir cuando cierran los bancos.
Obras de más de cinco obreros
También se solicitó la habilitación para avanzar con obras privadas de grandes dimensiones y que ocupen más de cinco trabajadores. En la actualidad solo están habilitadas las obras privadas pequeñas y que solo ocupan a un máximo de cinco obreros.
Actividades físicas y recreativas
El pedido que le llegará a Perotti también contiene la solicitud de habilitación de actividades “individuales al aire libre” como el pedestrismo y ciclismo aprovechando que Reconquista tiene enormes espacios verdes.
También se incluyen las actividades deportivas de práctica individual como el padel, tenis, frontón, golf, tiro y otras similares. Además se solicita poder volver con la actividad náutica con la restricción de hasta dos personas por embarcación y con sistema de turnos para poder acceder a las guarderías y largaderos.
Finalmente en este sentido solicitan que los “profesores particulares (personal trainers)” puedan trabajar a domicilio en las viviendas de sus clientes.
Guías de pesca
Otro sector muy golpeado por la economía en tiempos de pandemia fueron los vinculados al turismo y particularmente en este pedido se tiene en cuenta a los “guías de pesca” a los cuales se les impondría una restricción de funcionamiento con atención solo a los pescadores de Reconquista y Avellaneda.
Reuniones familiares
Finalmente Vallejos y su equipo solicitaron que se permitan nuevamente las “pequeñas reuniones familiares” con el objetivo de reencontrar a los miembros de las familias que quedaron aislados desde el comienzo de la pandemia.
“Es dable destacar que, la Ciudad de Reconquista, cumple con las condiciones establecidas en el Artículo 3 del DNU 459/2020, y NO CUENTA al día de la fecha con casos confirmados de COVID-19”, cierra el comunicado.
Ea muy penoso que nuestro gobierno local no se la juegue por los ciudadanos que componemos la comunidad de Reconquista. Más lamentable a mi gusto es que no incluya la apertura de las Iglesias Cristianas dentro de este listado… y tenga a las mismas como un “entretenimiento” y la relegue al status de cines, clubes y futbol. Pero la Iglesia no entretiene a la gente, sino la instruye en la Biblia y le da a las personas que concurren las herramientas espirituales para activar su fe en Dios y en Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas. Asimismo, la Iglesia contiene infinidad de casos sociales y da respuestas a necesidades reales de la gente (desde carencias físicas, a las que el lector quiera añadir). Como ciudadano argentino me apena – a su vez – que conteniendo el Preámbulo de la Constitución Argentina – la invocación de la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia – en el ninguneo local, provincial y nacional, Dios NO haya sido convocado para la solución a esta amenaza del coronavirus… poniéndole una mordaza a la Iglesia Cristiana, sus Pastores y Ministros… y encima observar en las noticias, que les importa NADA aperturar los templos. ¿Será que andan en PECADO?