La concentración será a las 18 hs frente al Juzgado Federal de Reconquista.
Bajo el lema “Basta de impunidad” y para reclamar por “el fin del lawfare”, distintas organizaciones políticas, sindicales, judiciales y de Derechos Humanos cercanas al kirchnerismo se concentrarán hoy frente al Juzgado Federal de Reconquista en el marco de las protestas que se realizarán en todo el país y cuyo centro estará en los tribunales porteños.
La nota de invitación
Las organizaciones y personas abajo firmantes adherimos a las voces que a lo largo y a lo ancho de país se levantan en reclamo de UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL y solicitamos LA COMPLETA RENOVACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
La Corte Suprema es responsable de demoras de largos años en la resolución de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, hecho que consagró la impunidad de gran cantidad de genocidas y responsables civiles de los crímenes cometidos por el terrorismo de estado. Es importante que todos estos juicios, particularmente los de nuestra región, se resuelvan con celeridad.
Consideramos imprescindible la democratización del Poder Judicial, proceso para el cual es necesario que se incorpore la perspectiva de género y de derechos humanos a lo largo de la carrera judicial, así como la obligatoriedad de dar respuesta en tiempo adecuados a las presentaciones y recursos extraordinarios que presenta la ciudadanía.
Exigimos un Poder Judicial que, tanto en el orden nacional como el provincial, cumpla con la ley, escuchando a las víctimas, en particular a los sectores históricamente discriminados, las infancias violentadas, las víctimas de violencia de género, los integrantes de pueblos originarios desconocidos en sus derechos y las víctimas de violencia institucional que siguen enlutando a la sociedad argentina. Tenemos en nuestra localidad tristes experiencias de demoras en resolver casos que afectan a niños, niñas, jóvenes, mujeres víctimas de abusos y violencia. Exigimos un Poder Judicial que no criminalice la pobreza.
Por todo lo expuesto, expresamos nuestra voluntad de confluir con todos los sectores políticos y sociales en este camino de lucha en procura de construir un Poder Judicial y una nueva Corte de Justicia profundamente democrática, al servicio de los intereses de los pueblos y del pleno ejercicio de los derechos humanos.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas