La titular de salud del norte santafesino, Leira Mansur, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) sobre el dengue y el COVID.
Mansur confirmó que “no cambiaron las prioridades” entre el dengue y el coronavirus. “Estamos abordando las dos temáticas. Lo que pasa es que respecto de COVID-19 no tenemos circulación viral y esto nos está dando tiempo y seguimos con las capacitaciones”
Respecto del dengue, la titular de salud, dijo que “Reconquista y Avellaneda está en una epidemia por la cantidad de casos que tenemos” y que se superó la etapa de “brote”.
El área metropolitana “tienen el epicentro de nuestra región. En las dos ciudades estamos ocupándonos del tema” y aclaró que Avellaneda “está en la misma situación” que Reconquista respecto a la cantidad de contagiados por cantidad de habitantes.
También aclaró que “en el resto de la región hay casos pero nada que ver con el epicentro” y dijo que “se pueden hacer varias lecturas de lo que ocurrió y que una de las cosas que consideran clave fue que en 2019 no se hizo control de índice larvario ni descacharrado”.
Finalmente explicó que el dengue genera “brotes cada cuatro años” y el anterior tuvo como epicentro a la localidad de Romang. No están seguros sobre cuál es el motivo de por qué se genera cada cuatro años “pero tenemos que trabajar ahora intensamente con esta epidemia que tenemos para prevenirnos antes de septiembre que vuelve el calor. Es un tema que hay que trabajarlo durante todo el año, no solo en los meses de calor”.
Que novedad!!! Y cuando van a decir que esto sucedió por inoperancia e irresponsabilidad???