Lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy.
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy confirmó que el gobierno británico mantuvo un “contacto diplomático” con el grupo rebelde sirio que derrocó al régimen de Assad.
Lammy dijo que la denominada Hayat Tahrir al-Sham (HTS) todavía es considerada como una organización terrorista, pero sin embargo el Reino Unido mantiene contacto para mantener relaciones diplomáticas con ellos.
Las declaraciones de Lammy llegan en el momento que el gobierno decidió enviar un paquete de ayuda humanitaria de 50 millones de libras para los ciudadanos sirios que se encuentran en situaciones vulnerables.
“Queremos ver un gobierno representativo, un gobierno inclusivo. Queremos que los arsenales de armas químicas sean protegidos y que no se utilicen, y queremos asegurarnos de que no continúe la violencia”, expresó Lammy.
Además, dejó en claro que usan todos los canales que tienen disponibles, incluidos los diplomáticos y los del servicio de inteligencia para acercarse a ellos.
El gobierno británico sólo busca mantener contacto con ellos con fines humanitarios y por el momento no lo quitarán de la lista de terroristas, ya que esta organización surgió de Al Qaeda.
“Al Qaeda es responsable de una tremenda pérdida de vidas en suelo británico”, dijo Lammy, y agregó: “Los juzgaremos por sus acciones, no haré comentarios sobre proscripciones futuras, pero por supuesto reconocemos que este es un momento importante para Siria”, concluyó.
Noticias relacionadas
La comunidad internacional condena el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro
Alerta por brote de gastroenterocolitis en playas del sur de Brasil: precauciones para turistas argentinos
Cinco años de COVID: China defiende su transparencia