El Ministro de Seguridad de la provincia le exige al Senador Armando Traferri que aporte, en 72 horas, las pruebas de lo que dijo en Conferencia de Prensa y que vinculan al funcionario provincial con la investigación que llevan adelante los fiscales.
El Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Fabián Saín, le envió una Carta Documento al Senador Armando Traferri asegurando que lo dicho en la conferencia de prensa es mendaz, temerario y malicioso.
La Carta Documento que fue firmada por el Ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín dice que “a raíz de sus expresiones intencionalmente destinadas a deshonrarme y desacreditarme públicamente, vertidas en su conferencia de prensa de fecha 14/12/20, que fue difundida por diversos medios de comunicación televisivos, radiales, escritos y electrónicos de la Provincia de Santa Fe. En dicha ocasión, cuando Ud. se manifiesta públicamente en relación a la imputación delictual que se le realiza en el marco de un proceso penal que tramita ante el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, ligó a mi persona con su situación jurídico penal, expresando, entre otras cosas: “Tengo la certeza que Marcelo Saín está detrás de todo esto”, y atribuyéndome “maniobras en [su] contra impulsadas por carpetazos de inteligencia”. Asimismo, su defensor de confianza, de apellido Vázquez, que se encontraba sentado a su lado, refirió a mi persona como Jefe de la Agencia de Inteligencia de la Provincia. Lo dicho por Ud. y su abogado defensor en el contexto antes indicado fue una inequívoca referencia a que el suscripto habría sido el artífice de una investigación judicial en la que Ud. -en rigor de verdad- se encuentra exclusivamente vinculado a partir de la actividad de investigación desarrollada por dos fiscales de la Provincia de Santa Fe”.
Además, Saín dice que “sus dichos son mendaces, temerarios y maliciosos, ya que se valió de circunstancias manifiestamente falsas para descalificarme y agraviarme en lo personal y en lo funcional con el innegable propósito de desviar la atención de su situación procesal penal, apelando a la tan remanida teoría conspirativa”.
En el último párrafo de la Carta Documento dice “en consecuencia, lo intimo a que n el plazo de 72 horas de recibida la presente proceda a exhibir en sede judicial los elementos de prueba que respalden sus expresiones difamatorias. Caso contrario, consideraré iniciar las acciones legales que por derecho me correspondan”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas