El secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista habló con La Grieta sobre el foco de contagios de covid-19 en un determinado grupo etario.
Nicolás Sandrigo se refirió a las nuevas medidas sanitarias que anunciaría el gobernador Omar Perotti en el próximo decreto: “Hay muchas versiones pero siempre digo: esperemos que salga. Cuando sale el decreto ni bien lo tenemos le avisamos a toda la comunidad”.
Sin embargo, declaró que creen que “va a haber una mayor apertura en cuanto a todas las actividades de la ciudad. Creemos que se va a ajustar mucho a lo que dice el decreto nacional”, pero hay que esperar a que salga.
Con respecto al brote de casos positivos de covid-19 en adolescentes y la presencia de menores de edad en lugares nocturnos, Sandrigo expresó: “Hay que ver si fueron en lugares nocturnos o en reuniones familiares que se dan, en este tipo de serenatas. Por suerte, antes de ayer se hicieron 128 hisopados y habían dado 14 casos positivos, lo cual nos indica que está sostenido. Están todos con nexo, los casos que van saliendo son casos referidos a esta situación en particular”.
El secretario de Control Público recordó que “aquellos chicos que tienen que estar en aislamiento y que fueron notificados le pedimos a los padres que le hagan cumplir el aislamiento”. Y, “en sintonía a lo que dice Salud, le solicitamos a los padres y a los chicos suspender las actividades de reuniones que se vienen llevando adelante esta semana sobre todo con estos grupos de 4to y 5to año. Le pedimos que nos ayuden y colaboren, es una semana”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas