El secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista habló con La Grieta sobre el foco de contagios de covid-19 en un determinado grupo etario.
Nicolás Sandrigo se refirió a las nuevas medidas sanitarias que anunciaría el gobernador Omar Perotti en el próximo decreto: “Hay muchas versiones pero siempre digo: esperemos que salga. Cuando sale el decreto ni bien lo tenemos le avisamos a toda la comunidad”.
Sin embargo, declaró que creen que “va a haber una mayor apertura en cuanto a todas las actividades de la ciudad. Creemos que se va a ajustar mucho a lo que dice el decreto nacional”, pero hay que esperar a que salga.
Con respecto al brote de casos positivos de covid-19 en adolescentes y la presencia de menores de edad en lugares nocturnos, Sandrigo expresó: “Hay que ver si fueron en lugares nocturnos o en reuniones familiares que se dan, en este tipo de serenatas. Por suerte, antes de ayer se hicieron 128 hisopados y habían dado 14 casos positivos, lo cual nos indica que está sostenido. Están todos con nexo, los casos que van saliendo son casos referidos a esta situación en particular”.
El secretario de Control Público recordó que “aquellos chicos que tienen que estar en aislamiento y que fueron notificados le pedimos a los padres que le hagan cumplir el aislamiento”. Y, “en sintonía a lo que dice Salud, le solicitamos a los padres y a los chicos suspender las actividades de reuniones que se vienen llevando adelante esta semana sobre todo con estos grupos de 4to y 5to año. Le pedimos que nos ayuden y colaboren, es una semana”.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado