El intendente de Avellaneda y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio habló en La Grieta sobre sus expectativas de cara al próximo 14 de noviembre.
“Estamos muy confiados, contentos por la campaña que hemos hecho, pero el veredicto final siempre lo tiene la gente”, expresó Dionisio Scarpin.
Ante la consulta de si realmente esperaba el resultado que se dio en las primarias, no sólo de ganar la interna, sino también de ganarle al peronismo, contestó: “La verdad que sí. Cuando lo evaluamos en equipo dijimos ‘es la fórmula ganadora’ y gracias a Dios se dio así por varios motivos, pero principalmente porque Carolina Losada venía de afuera de la política, con un cierto grado de conocimiento en la provincia, y lo que nosotros notábamos en la sociedad era una angustia, una desazón, realmente un enojo muy grande con la clase política. Entonces, creíamos que eso iba a pesar en cierta medida en la campaña”.
“Después lo teníamos a Mario Barletta, que tenía una fuerte presencia en el centro de la provincia, y creíamos que nosotros podíamos captar muchos votos del norte. Esas tres cosas para mí conjugaban mucho para que sea una fórmula con muchas posibilidades de ganar”, reveló.
En cuanto a la sucesión en Avellaneda si logra llegar al Senado de la Nación, el intendente consideró que “estamos jugando en contra de Perotti y todo el aparato estatal que la provincia está bajando en todas las localidades de la provincia, entonces uno no puede decir ‘soy senador’. Estoy confiado que nos va a ir bien, pero sin duda tenemos que trabajar todos estos días, seguir trabajando y esperar el resultado del domingo. Así que vamos a esperar al 14”.
Sobre el acompañamiento de Morales y Valdés, gobernadores de Jujuy y Corrientes respectivamente, en el cierre de campaña en Reconquista de los candidatos de Juntos por el Cambio, contó que “lo veníamos gestionando, pero además la bajada de dirigentes nacionales a Santa Fe también se da por una cuestión estratégica. Santa Fe tiene una de las cinco llaves que necesita la oposición para lograr la mayoría en el senado, y una de esas cinco llaves soy yo. Por eso estuvo Facundo Manes que hizo un esfuerzo, Valdés y Morales también, para estar en el norte”. Esta estrategia tiene que ver con el “armando de una agenda en común, cuando hablábamos de federalismo y de apuntalar al NOA y el NEA tiene que ver también con esto”, declaró el dirigente radical.
En cuanto al triunfo del radicalismo sobre el PRO dentro de Cambiemos en la provincia en las primarias, Scarpin señaló que “estamos equilibrando dentro de la misma coalición estas relaciones de poder, que también es una intención del radicalismo, no para hacerse dueño de la coalición sino para que esta coalición esté más equilibrada”.
En este sentido, al ser consultado sobre si el próximo candidato de la coalición para disputarle el gobierno al justicialismo en la provincia de Santa Fe en 2023 debe ser radical, dijo: “Estoy seguro que van a haber candidatos radicales y también van a haber candidatos del PRO”. Pero, “dos años en política en Argentina pueden pasar un montón de cosas, también depende mucho de cómo resulte la elección del domingo tanto en Santa Fe como en todo el país, pero creo que hay mucho diálogo y mucha armonía”. “Hay una articulación entre los dos partidos muy importante”, agregó.
En las PASO “se dio así, había tres listas radicales y una del PRO, ganó una radical, pero lo más importante es que de las demás listas todos están detrás del objetivo de ganar el 14, y si es posible por la mayor diferencia posible. Creo que ese es el camino; tratar de articular acciones y preparar una propuesta creíble para los santafesinos y para los argentinos para 2023”, manifestó pensando en las alianzas y estrategias que debería armar la oposición para ganarle al peronismo en las elecciones 2023.
La voz del norte en el senado
“Cuando hablamos de norte y de región los temas son diferentes cuando uno se va ubicando en cada uno de los departamentos. Si uno habla de Obligado, no es lo mismo Reconquista, Avellaneda, Malabrigo y su zona de influencia, que hablar de Las Toscas, Florencia, Villa Ocampo y su zona de influencia, porque las necesidades son diferentes y las demandas son diferentes”, explicó el candidato que tiene el norte santafesino para ocupar una banca en el Senado de la Nación.
“Pero la tarea principal que me comprometo a hacer es tratar de articular con los presidentes de comuna, con los intendentes de cada una de las microrregiones del norte y con las instituciones para tratar de coordinar qué prioridades vamos a llevar”, propuso.
“Que esa voz del norte en realidad puedan llegar a ser muchas voces porque ese es el objetivo; armar una estrategia de trabajo que nos permita llegar a Buenos Aires con muchas voces. Mi compromiso es trabajar para ser un granito más y tratar de articular esa tarea territorial que tanto se necesita”, afirmó Dionisio Scarpin.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas