Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Somaglia: “Lorenzini trató de manera desigual a Vicentín y a la provincia”

El Secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, habló de la elevación de la causa Vicentín a la Cámara y aseguró que el Juez Lorenzini tuvo un trato preferencial para con los directivos de Vicentín.

Gabriel Somaglia dio su opinión sobre la información que se conoció este jueves y que generó ruido judicial ya que varios sostienen que lo que hizo el magistrado es darle sobrado tiempo a la empresa para continuar con el control de la firma, al menos hasta mediados del segundo semestre.

Audio completo

“La resolución que adoptó el magistrado en la causa Vicentín no implica otra cosa que ratificar las decisiones que anteriormente ha venido resolviendo, por cuanto ratifica la decisión de la reinstalación que produjo sobre los directivos de la firma, para que sigan conduciendola. No abre juicio sobre su competencia para dar tratamiento de la constitucionalidad o inconstitucionalidad del DNU por el cual la Nación había dispuesto la intervención. Sostiene que los Interventores nacionales deben ser meros veedores y no interventores y finalmente rechaza el pedido de la provincia de Santa Fe, a través de la Inspectoría General de Personería Jurídica (IGPJ), quien había solicitado que mientras se sustancie el pedido de intervención provincial no se produjeran los efectos de la reinstalación dispuesta”, comenzó diciendo Somaglia.

“¿Esto que implica? Que la Cámara, es decir un órgano judicial superior, va a revisar las decisiones tomadas hasta ahora pero también nos llama un poco la atención que el magistrado no haya producido, no haya diligenciado, no haya advertido, no haya considerado las pruebas muy contundentes y en gran número que aportó la provincia, no solamente con el fin de acreditar que los administradores actuales y reinstalados no tienen la capacidad suficiente, a priori, formalmente conforme a derecho de conducir los destinos de la empresa en esta transición, sino que además el magistrado trató de manera desigual a la empresa y a la provincia de Santa Fe y eso me parece que es un invalidante legal superlativo”, siguió el Secretario de Justicia.

El magistrado tampoco tuvo en cuenta todas las denuncias penales que están cursandose, y especialmente la que se diligencia en Estados Unidos donde recientemente las noticias de los periódicos más importantes dan cuenta de que se ha procedido a disponer la investigación formal de eventuales o posibles delitos que se pudieran haber cometido en perjuicio de bancos extranjeros nucleados en el Banco Mundial”, remarcó el funcionario provincial.

“Todas las pruebas que arrimó la provincia de Santa Fe han sido aportadas con posterioridad a que el juzgador dispusiera, en su momento, la reinstalación de los directivos. Por lo tanto ratificar la posición adoptada como 20 días atrás sin atender las pruebas aportadas, que entendemos son contundentes, y ni siquiera haber provistosla o ni siquiera haber ordenado su diligenciamiento sin duda esto implica que, cuanto menos, hay una cierta celeridad para negar las postulaciones provinciales y por otro lado advertimos que el hecho de tratar el pedido de la provincia, o el salvataje de la provincia dentro del marco del concurso, dandole un marco de procedimiento dilatorio, porque cada una de las partes debe responder el pedido provincial por más de diez días esto hace que este incidente no pueda ser resuelto sino hacia fines de agosto tras lo cual esto va a transitar un clima de controversia jurídica que poco aporta y no trasluce ninguna garantía de previsibilidad para cualquier inversor o cualquier otra entidad que quiera proponer algún salvataje o rescate de la empresa”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?