ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

sonia-alesso-13-4-21

Sonia Alesso (AMSAFE): “Prioricemos la educación”

La titular de AMSAFE y CTERA habló esta mañana con La Grieta sobre el comunicado al Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Desde AMSAFE emitieron un comunicado manifestando su preocupación por el aumento de casos de covid-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Por este motivo, pidieron al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades de mayor aumento de contagios por 14 días con el objetivo de impedir la propagación del virus.

“Desde AMSAFE estamos haciendo una observación epidemiológica muy estricta de lo que está pasando en las escuelas de cada departamento, por supuesto con una alerta con lo que está pasando en el AMBA. En ese sentido, lo que nosotros estamos planteando es que se haga una observación muy concreta de lo que está pasando departamento por departamento; tuvimos reuniones con las autoridades”, sostuvo Sonia Alesso.

“Lo que nosotros pedimos es que los lugares donde hay una alta circulación del virus se suspenda temporalmente las clases”. Y agregó: “No tenemos la misma situación en toda la provincia, tenemos localidades y departamentos más complicados que otros, pero hay que estar muy atentos para que no haya un aumento de casos de covid”.

En cuanto a los casos de covid en las escuelas, apuntó: “Me parece que hay que tener unos criterios generales. Prioricemos la educación”. “Si tenemos saturación de camas como está pasando en el AMBA, vamos a estar muy complicados en la provincia de Santa Fe”, manifestó la titular de AMSAFE.

“Las cepas que están circulando hoy tienen un alto grado de contagio. Estamos viendo mayores contagios en chicos de secundaria y adultos jóvenes”, remarcó. “Esto es una alarma para las escuelas”.

Respecto a la vacunación de los docentes: “En porcentaje estamos muy bien, esta semana se empieza a vacunar al Nivel Superior”, concluyó.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?