El titular de SITRAM Reconquista habló en La Grieta sobre las notas enviadas al Ejecutivo y al Concejo Municipal por el control de precios.
Aldo Sotelo contó que son “cerca de 1500 productos que no deben aumentar”, y que “por información que nosotros tenemos que nos han hecho llegar, hay precios que acá en la ciudad están por encima de esos precios congelados que ha dispuesto el gobierno nacional, por eso pedimos al municipio que tiene las herramientas y que tiene la estructura que controle esto”.
“Tiene que haber una decisión política de los gobiernos municipales y comunales de controlar en cada una de sus ciudades en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas a quienes representan, que controlen los precios porque es un problema recurrente en la Argentina y fundamentalmente en los últimos años que hemos ido perdiendo poder adquisitivo”, sostuvo el dirigente sindical.
“Estamos hablando de congelamiento de precios, lo cual significa que tienen que adecuarse todos a ese congelamiento”, es decir, “que no pueden subirlo por los próximos meses”. Sotelo se refirió a la charla que tuvo ayer por la noche con el intendente de Reconquista, el cual le habría asegurado que “lo van a poner en marcha”. Sin embargo, el secretario general de SITRAM Reconquista expresó que lo que ellos quieren es una reunión en la cual participen ellos, la CGT y el municipio.
“Como el municipio controla todos los meses la Canasta Básica, en esta ocasión entendemos nosotros que van a controlar el cumplimiento del congelamiento de los precios”, señaló Aldo Sotelo. Desde el SITRAM plantean que “el congelamiento se mantenga en los precios; medianamente controlar a los comercios más grandes. Eso se tiene que hacer porque de lo contrario nos van a llevar puestos a todos con la inflación, si no se la controla no hay plata que alcance en ningún hogar”.
Por tal motivo, solicitan al Concejo una norma que permita la creación de una Junta de Control de Precios de forma permanente en la ciudad, integrada por concejales, representantes del Ejecutivo, movimientos sociales, instituciones y sindicatos interesados en ser parte de esta tarea. Con respecto a este planteo, “no contestaron nada, ni dijeron nada”, dijo Sotelo. “No hay mucho interés en el cuerpo legislativo local en involucrarse en estas cuestiones, en salir en defensa del eslabón más débil de esta cadena. Hace falta más compromiso y dedicación”, manifestó.
Pase a planta permanente
La Municipalidad de Reconquista anunció la habilitación de la segunda tanda anual de pase a planta para 63 trabajadores contratados no permanentes. Sobre esto, Aldo Sotelo contó que están gestionando “para levantar esa cantidad: en vez de 60, nosotros queremos llevar ese número a 100”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas