Mediante una manifestación hicieron público su rechazo al frente del seleccionado reconquistense de fútbol femenino. Además hay una denuncia policial por abuso sexual de una jugadora.
Un nutrido grupo de jugadoras de fútbol femenino, acompañadas por organizaciones feministas, se manifestó en la noche del jueves frente a la Liga Reconquistense de Fútbol expresando su rechazo a la designación de José Luis Magnago al frente del seleccionado reconquistense de fútbol femenino.
La denunciante expuso en sede policial que “cuando tenía 12 años, en el 2007, jugaba en el equipo llamado “Futuro” donde era técnico José Luis Magnago, de 50 años. Ese mismo año fuimos a un torneo en Mar del Plata y Magnago a nuestro grupo de chicas siempre nos preguntaba si queríamos que nos haga masajes y en ese momento una de las chicas le dijo que si y yo también no recuerdo por qué, cuando me va a hacer a mí los masajes, esta chica se retira a otra habitación, entonces me empieza a hacer los masajes este tipo Magnago”.
“Después que me termina de hacer los masajes, me empieza a tocar más arriba de la pantorrilla por encima de la ropa, apaga la luz, me sube la remera y me toca los pechos por encima del top que tenía puesto. Yo solamente quedé dura, nadie entraba a la pieza encima, solamente llegó a tocarme hasta ahí y después Magniago hizo como si no pasara nada”, cuenta.
“Yo nunca se lo conté a nadie, ni siquiera a mi madre, por miedo a que no me dejara jugar más al fútbol, hasta el año 2018 que se lo conté”, remarca la denunciante.
También comentó que fue al Centro de Asistencia Judicial y allí la abogada le aconsejó realizar la denuncia.
La denunciante cuenta que no hubo testigos esa noche en la habitación del hotel en Mar del Plata pero aseguró que tiene “varias conocidas que pasaron los mismo” y que están dispuestas a declarar.
Noticias relacionadas
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas
BMX: Brillaron en la fecha coronación del Torneo Zonal “Copa Jaaukanigás” en Reconquista
Julia Sellarés y Delfina Zanel brillaron en el cierre del año del patín artístico en Las Toscas