El animal estaba frente al Parque Sur de la ciudad de Reconquista. Un vecino lo ató para evitar que lo maten y llamó a un guardafaunas.
El guardafauna Ricardo Magnago se encargó del rescate del animal que apareció a metros del Parque Sur, en barrio Las Flores de la ciudad de Reconquista.
El yacaré apareció minutos después de la torrencial lluvia que azotó a la ciudad de Reconquista por algunos minutos y que generó unos 50 milímetros de precipitaciones.
No es extraño a la ciudad de Reconquista este tipo de apariciones ya que no es la primera vez que ocurre y es común ver serpientes de gran tamaño, yacarés o carpinchos en zona residencial, por la cercanía que tiene la ciudad con el humedal jaaukanigás.
Jaaukanigás
Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná medio, al noreste de la provincia de Santa Fe, Argentina, en el Departamento General Obligado. Es un complejo de cursos de agua, lagunas, estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad. Fue declarado el 10 de octubre de 2001 sitio Ramsar n.º 1112, el noveno en la Argentina, con la categoría de humedal de importancia internacional.
Tiene una superficie de 492 000ha. Limita al norte con el paralelo 28º -límite entre las provincias de Chaco y Santa Fe, y límite sur del sitio Ramsar Humedales Chaco-; al oeste con la Ruta Provincial 1 y la Ruta Nacional 11; al sur con el arroyo Malabrigo; y al este con el canal de navegación del río Paraná, límite entre las provincias de Corrientes y Santa Fe. En lengua abipona «jaaukanigas» significa «gente del agua».
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones