El gobernador Maximiliano Pullaro convocó en enero a los docentes y todo parecía que se encaminaba para un inicio de clases sin mayores inconvenientes.
En esa reunión no solo no hubo propuestas sino que además negó los aumentos ya acordados con el Estado Santafesino, desconociendo la continuidad institucional.
Pullaro intentó ofrecer un aumento en base a la “recaudación” en medio de una brutal estanflación lo que generaría que los maestros pierdan poder adquisitivo mes a mes ya que la caída de la recaudación es inevitable porque las empresas están cayendo de a una en medio de la crisis económica.
Ante esta situación los maestros acudieron a una nueva convocatoria donde se ofreció 7% pero no se aclaró si era por ese mes o por todo el año, ninguna otra propuesta y los maestros, de manera contundente, lanzaron un paro provincial de 48 horas para la semana pasada y quedaron a la espera de una nueva convocatoria que nunca llegó y se lanzó un nuevo paro de 48 hs para este jueves 7 y viernes 8 de marzo.
En medio de una crisis política que vive el gobierno provincial y la dificultad de generar una propuesta que satisfaga a los maestros (y al resto de los estatales que por ahora cuentan con gremios en llamativo silencio) los alumnos solo tendrán 6 de los 10 posibles días de clases en las dos primeras semanas del año lectivo.
En un primer momento el gobierno amagó con una convocatoria para el jueves pero como los maestros están de paro y podrían generar una movilización a la capital provincial se decidió postergar la convocatoria recién para el 12 de marzo, sin conocerse por el momento si habrá o no una propuesta superadora.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas