Los presos fueron trasladados a cárceles de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas.
89 reclusos que “generaban inestabilidad” en centros penitenciarios de la Ciudad de México fueron trasladados a cárceles federales de varios estados, anunció este domingo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.
Los prisioneros fueron trasladados de cárceles de la Ciudad de México a centros de Nayarit, Durango, Coahuila y Chiapas para, según las autoridades citadas por medios locales, contribuir a despresurizar los penales de la capital y garantizar la gobernabilidad, así como evitar motines.
Harfuch agradeció en su cuenta en Twitter a la Guardia Nacional y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por la realización de la operación y “su apoyo para fortalecer el orden del sistema penitenciario”. En total, en dos meses 138 presos ya han sido trasladados desde cárceles de la capital mexicana, ya que el 5 de diciembre otros 49 reos fueron enviados a otras penitenciarías.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 89 internos de las distintas cárceles pertenecientes al Sistema Penitenciario Capitalino fueron traslados a cárceles federales debido al riesgo que implicaba tenerlos aquí
Video: Especial pic.twitter.com/95nT5i0BN7
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 29, 2023
Entre los presos trasladados este domingo se encontraban miembros de los grupos criminales Los Canchola 3 AD, Los Duques, Los Cochis y La Unión Tepito, entre otros.
Durante la operación, las autoridades federales cooperaron con las fuerzas de seguridad locales para garantizar que los reclusos fueran transportados de forma segura y sin violar sus derechos.
Noticias relacionadas
Mueren 10 bebés en un incendio en hospital de India
Tyson, derrotado ante Paul en su esperado regreso al ring
Xi promete prosperidad a Perú con el megapuerto de Chancay